¿Cómo evitar que el pan se seque y se ponga duro?: el increíble truco para mantenerlo fresco

Abrir la bolsa y descubrir que esta delicia crocante se endureció puede considerarse una tragedia. Sin embargo, existe un truco viral para evitarlo.

Por Canal26

Domingo 20 de Octubre de 2024 - 10:32

Pan. Foto: Unsplash El truco infalible para que el pan dure más. Foto: Unsplash

El pan es la perdición de muchas personas y también, es considerado el enemigo de las dietas saludables, pero más allá de los prejuicios, esta mezcla de harina es riquísima y se puede acoplar a cualquier comida, pero para poder disfrutarlo como corresponder es muy importante evitar el aire, para que no se ponga duro.

La clave para mantenerlo fresco está en la forma de guardarlo. Existe un increíble truco casero para evitar que se impregne de aire y en pocas horas se convierta en una piedra. Esta técnica es muy fácil de aplicar y además, se hizo viral en TikTok y consiste en 3 simples pasos:

  1. Eliminar el aire de la bolsa dónde se guarda el pan.
  2. Hacer dobleces en el paquete que van a actuar como un aislante natural.
  3. Colocar la tapa de una botella en el extremo de la bolsa y envolverlo con el plástico. Esto crea un sello hermético que impide que entre el aire.

Pan casero. Foto: Pexels. Pan casero. Foto: Pexels.

Este método es muy efectivo para evitar que el pan se ponga duro, porque crea una barrera fuerte y consistente con un simple nudo. La tapa de botella mantiene el cierre firme y evita que se afloje por la manipulación de la bolsa. Lo mejor de este truco es que previene el desperdicio de alimentos y hace que duren un día más.

Pastas artesanales; fideos. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Nueva forma de ahorrar gas: cómo cocinar las pastas con el fuego apagado

¿Cuál es el mejor pan para la salud?

Este alimento es básico en muchos hogares del mundo, porque tiene una gran versatilidad y se puede combinar con una infinidad de ingredientes. Sin embargo, existen muchas variedades y no todas son saludables:

  • Pan integral: Es la opción más saludable, ya que contiene el grano entero y, por lo tanto, más fibra, vitaminas y minerales.
  • Pan de centeno: También es una buena opción, ya que es rico en fibra y tiene un bajo índice glucémico.
  • Pan de semillas: Las semillas aportan grasas saludables, fibra y minerales adicionales.

Pan casero. Foto: Pexels. No todos los tipos de pan hacen bien al organismo. Foto: Pexels.

Como con cualquier alimento, es importante consumir pan con moderación y como parte de una dieta equilibrada. Es fundamental combinar esta delicia con proteínas, grasas saludables y verduras para crear comidas completas y nutritivas. Además de implementar un sistema de guardado apropiado, para evitar que se endurezca.

Notas relacionadas