Una canción de Shakira fue elegida como el himno de la Copa América: cuál es

La cantante colombiana contó la noticia en un programa de Estados Unidos y afirmó que "esta canción va a ser el sonido del verano para los fanáticos de todo el mundo".

Por Canal26

Miércoles 15 de Mayo de 2024 - 09:10

Shakira. Foto: Reuters. Shakira. Foto: Reuters.

Una de las canciones de Shakira, "Puntería", fue la elegida para ser el himno de la Copa América de fútbol, que se jugará desde el 20 de junio al 14 de julio en Estados Unidos, con 16 Selecciones que son parte de la Conmebol y la CONCACAF.

“Es el evento de fútbol más importante del año porque sabemos que esta canción va a ser el sonido del verano para los fanáticos de todo el mundo. Es el poder de nuestra cultura y de nuestra música”, expresó Shakira en un programa de Univision luego de contar la noticia.

"Puntería", Shakira. Video: YouTube.

Es la tercera vez que la cantante colombiana pone música con una canción oficial a un gran campeonato de fútbol. En el año 2010, "Waka waka" fue la canción del Mundial de Sudáfrica y el "La la" del Mundial de Brasil 2014.

Adele y Shakira. Fotos: Reuters y NA.

Te puede interesar:

Shakira reveló que Adele fue un apoyo muy importante luego de su separación con Gerard Piqué

Shakira anunció su nueva gira mundial

Shakira asistió al reconocido festival de Coachella y, junto con Bizarrap, se subió al escenario para interpretar la canción "La Fuerte". En ese momento aprovechó para hacer un anuncio más que importante sobre su carrera musical.

La artista reveló que realizará su gira mundial luego de la salida de su nuevo disco, "Las mujeres ya no lloran". "Tengo algo que compartir... ¡Biza, me voy de tour finalmente! Empezaré aquí, en noviembre en esta ciudad, ¡No puedo esperar!", expresó la cantante colombiana.

Shakira. Foto: Reuters. Shakira, cantante colombiana. Foto: Reuters.

El nuevo álbum de Shakira incluye las dos colaboraciones con Bizarrap: "La Fuerte" y "Bzrp Music Sessions, Vol. 53". El encuentro fue muy celebrado en Coachella, ya que interpretaron ambas canciones que marcaron un gran éxito, en especial la segunda mencionada.

Notas relacionadas