Taylor Swift sigue rompiendo récords: su nuevo disco es el más vendido de la década

La cantante presentó "The Tortured Poets Department" el pasado 19 de abril con colaboraciones con Post Malone y Florence + The Machine y fue muy bien recibido por sus fanáticos.

Por Canal26

Martes 30 de Abril de 2024 - 12:07

Taylor Swift. Foto: Instagram. Taylor Swift. Foto: Instagram.

Después de estar poco más de una semana en el mercado, el nuevo disco de Taylor Swift, "The Tortured Poets Department", se convirtió en el mejor debut de su carrera y en el más vendido de esta década, tras vender más de 6.6 millones de copias físicas en todo el mundo, según datos que brindó su discográfica.

Además, con el récord de ventas en vinilo que solo en Estados Unidos consiguió vender 2.6 millones de discos, superando incluso las que cosechó con "1989 (Taylor's Version)", coronó las listas estadounidenses. También rompió los registros históricos de reproducciones en streaming.

"The Tortured Poets Department", el nuevo lanzamiento musical de Taylor Swift. Foto: X / @taylorswift13. "The Tortured Poets Department", el nuevo lanzamiento musical de Taylor Swift. Foto: X / @taylorswift13.

Taylor Swift. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Un acosador de Taylor Swift fue arrestado antes de ingresar a un concierto del "Eras Tour" en Alemania

Más consagraciones para Taylor Swift

Taylor Swift también consiguió posicionarse número 1 en el Reino Unido, Canadá, Australia, Alemania, Francia, Irlanda, Italia, Suecia, Noruega, Países Bajos, Dinamarca, Bélgica, Suiza y Nueva Zelanda.

"The Tortured Poets Department", el álbum número once de su carrera, se publicó el pasado 19 de abril con colaboraciones con Post Malone y Florence + The Machine, y en medio de una gran expectativa por parte de los swifties.

Taylor Swift. Foto: Reuters. Taylor Swift, reconocida cantante y compositora. Foto: Reuters.

El disco, que gira en torno a la separación con el actor Joe Alwyn tras seis años de relación, "refleja eventos, opiniones y sentimientos de un momento fugaz y fatalista en el tiempo, uno que fue a la vez sensacional y doloroso a partes iguales", explicó ella misma a través de las redes sociales.

Notas relacionadas