Taylor Swift: expulsan indigentes de Edimburgo por los turistas que llegan para ver el "Eras Tour"

Organizaciones benéficas denuncian que el Gobierno no les dio otra alternativa a las personas sin techo.

Por Canal26

Viernes 7 de Junio de 2024 - 18:11

Taylor Swift en Tokio. Foto: Reuters. Taylor Swift en Tokio. Foto: Reuters.

La fiebre "swiftie" llegó a Europa, dónde reciben a fanáticos de todas partes del mundo para presenciar el show de Taylor Swift. Ante la creciente demanda hotelera, las autoridades de Edimburgo tomaron la decisión de echar de la ciudad a los indigentes.

"Se les ha dicho que su única opción es abandonar la ciudad”, denunció la directora de la organización benéfica 'Shelter Scotland', Alison Watson.

El arribo del "Eras Tour" a la ciudad disparó las reservas en alojamientos turísticos y causó esta dramática situación, aseguran los activistas. La responsable de Vivienda del ayuntamiento de Edimburgo, Jane Meagher afirma que lo que ocurre  es "un síntoma" de la emergencia inmobiliaria que afronta la región. 

Taylor Swift. Foto: Instagram Taylor Swift. Foto: Instagram

Para ayudar a las personas sin techo de Edimburgo, el Gobierno reserva hoteles para que los indigentes se queden allí durante 7 días, mientras los servicios sociales planifican soluciones a largo plazo para mejorar su calidad de vida. Sin embargo, esta tarea se vino abajo con la llegada de Taylor Swift al país. 

Es la primera vez, desde 2015, que la cantante estadounidense actúa en la ciudad. Casi 220 mil swifties verán a Taylor en el escenario tres noches seguidas. Esta gira sin precedentes está camino a ser la más recaudadora de la historia.

Taylor Swift se expresó tras la muerte de una fanática en Brasil. Foto: Instagram @taylorswift. Taylor Swift se expresó tras la muerte de una fanática en Brasil. Foto: Instagram @taylorswift.

Taylor Swift. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Un acosador de Taylor Swift fue arrestado antes de ingresar a un concierto del "Eras Tour" en Alemania

Taylor Swift sigue rompiendo récords

El nuevo disco de la estrella internacional, "The Tortured Poets Department", se convirtió en el mejor álbum debut de su carrera, pero las premiaciones no terminan ahí, ya que a casi 2 meses de su lanzamiento, se convirtió en el más vendido de esta década. 

La discográfica de la cantante reveló que el disco vendió más de 6.6 millones de copias físicas en todo el mundo y que también batió el récord de ventas en vinilo, superando en Estados Unidos a su antecesor "1989 (Taylor's Version)".

"The Tortured Poets Department", el nuevo lanzamiento musical de Taylor Swift. Foto: X / @taylorswift13. "The Tortured Poets Department", el nuevo lanzamiento musical de Taylor Swift. Foto: X / @taylorswift13. 

Taylor Swift no para de triunfar y sobre su nuevo álbum, explicó que "refleja eventos, opiniones y sentimientos de un momento fugaz y fatalista en el tiempo, uno que fue a la vez sensacional y doloroso".

Notas relacionadas