Nuevo récord para Taylor Swift: el logro histórico que consiguió con "The Tortured Poets Department"

La cantante estadounidense disfruta de un gran momento tras la salida de su nuevo disco, que marca cifras destacadas en ventas y reproducciones.

Por Canal26

Miércoles 24 de Abril de 2024 - 06:37

Taylor Swift. Foto: Instagram. Taylor Swift. Foto: Instagram.

Taylor Swift sigue disfrutando del éxito que generó la salida de su flamante disco: "The Tortured Poets Department". Durante el último fin de semana, obtuvo un nuevo récord al vender más de 700.000 copias de su álbum en el formato vinilo, lo que muestra su talento, pero también su visión en lo comercial.

Así lo informó la revista Variety, que indicó que se convirtió en el disco más vendido en la historia en lo que refiere al formato vinilo. Como si fuera poco, ella es también su perseguidora: el segundo con más ventas fue "1989 (Taylor's Versión)", que salió el pasado octubre y se comercializaron 693.000 copias en una semana.

"The Tortured Poets Department", el nuevo lanzamiento musical de Taylor Swift. Foto: X / @taylorswift13. "The Tortured Poets Department", el nuevo lanzamiento musical de Taylor Swift. Foto: X / @taylorswift13.

La historia no termina allí, ya que completa el podio gracias a "Midnights", que vio la luz en octubre de 2022 y vendió unas 570.000 copias en el lapso de una semana. Esto marca el éxito que consiguió la cantante estadounidense en una época en la que la cantidad de discos físicos vendidos bajó notablemente.

"Variety" destaca que para encontrar a algún artista que estuviera batiendo el récord de más discos vendidos en una semana que no fuera Taylor Swift, hay que retroceder cinco meses antes de “Midnights”, cuando el británico Harry Styles tenía la que entonces era la cifra más alta registrada, ya que “Harry's House” vendió 372.000 vinilos en apenas 7 días.

Taylor Swift. Foto: Reuters. Taylor Swift. Foto: Reuters.

La revista recuerda que estos recuentos se realizan desde 1991 cuando la música en vinilo dejó de ser la más comprada por los consumidores y comenzó a competir con su distribución de álbumes en más formatos como los CD, casetes o descargas en línea.

Taylor Swift. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Lanzan documental del conflicto entre Taylor Swift y su ex representante: cuándo se estrena y por dónde verlo

El otro récord de Taylor Swift

Lo cierto es que el éxito de Taylor Swift con "The Tortured Poets Department" no se limita a las ventas de vinilo. Días atrás, luego de su lanzamiento, se conoció que fue el primer álbum que superó las 300 millones de reproducciones en un solo día desde que existe Spotify.

Notas relacionadas