El director y guionista falleció luego de permanecer varios días internado en el Cemic, tras contraer una neumonía infecciosa.
Por Canal26
Sábado 17 de Agosto de 2019 - 15:05
EL PRESTIGIOSO DIRECTOR, TENÍA 93 AÑOS
A los 93 años, murió el director y guionista José Martínez Suárez, quien llevaba varios días internado en la clínica Cemic. Luego de ser operado con éxito de la cadera, el hermano de Mirtha Legrand contrajo una neumonía infecciosa que quebrantó su salud.
Entre las películas destacadas de Martínez Suárez estaban El crack (1960) y Los muchachos de antes no usaban arsénico (1976). Su taller de enseñanza de cine es de fama internacional, y en él se han realizado más de 120 cortometrajes premiados en festivales de todo el mundo.
Desde 2008 era el presidente del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.1 En 2002 le fue entregado el Premio Cóndor de Plata a la trayectoria por parte de la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina, considerado como el máximo reconocimiento de la industria del cine en la Argentina.
Hace una semana, Mirtha Legrand, se refería a la salud de su hermano: "Tengo a mi hermano muy delicado y eso es lo que más me preocupa ahora. José está muy delicado de salud... Tiene una neumonía muy rebelde. Además, se cayó y lo tuvieron que operar de la cadera, así que no está bien y nos tiene a toda la familia muy angustiados".
JOSÉ JUNTO A SUS HERMANAS, MIRTHA Y "GOLDIE"
Fue Asistente de Dirección de reconocidos directores del cine argentino como Manuel Romero, Lucas Demare, Daniel Tinayre y Leopoldo Torre Nilsson, entre otros.
1
Outlander: por qué la actriz que hacía de Jenny Murray, la hermana de Jamie Fraser, fue reemplazada
2
Para calmar la ansiedad: Outlander lanzó los avances del capítulo 10 de la temporada 7
3
A qué hora se estrena la temporada 7 parte 2 de Outlander en Disney+ y Netflix
4
Recomendación: 4 series a pura adrenalina para un subidón de energía este fin de semana
5
Outlander: por qué fue cancelado el spin-off sobre Lord John Grey, uno de los personajes favoritos de los fanáticos