Más reconocimientos para Taylor Swift: otra universidad de EEUU sumó un curso dedicado a la cantante

La artista se convirtió en un ícono de la música pop y es el nuevo centro de atención de algunas instituciones de Estados Unidos.

Por Canal26

Martes 23 de Abril de 2024 - 12:48

Taylor Swift. Foto: Reuters. Taylor Swift. Foto: Reuters.

Taylor Swift sigue sumando éxitos y reconocimientos a su carrera artística. Es que una nueva universidad se sumó al grupo de facultades que incluyeron en su plan de estudios un curso dedicado a la cantante, según reveló este lunes la Universidad del Sur de Florida (USF).

Según informó The Oracle, el periódico estudiantil de esa institución, a partir del próximo año implementarán el curso electivo "LIT3301: Cultural Studies and Popular Art", que estará enfocado en Taylor Swift.

El curso será dictado por los profesores de inglés Jessica Cook, Emily Jones y Michelle Taylor, a quienes se les ocurrió la idea tras hablar durante un almuerzo sobre la letra de la canción "Begin Again", de Swift. "Después de hablar durante unos minutos, nos dimos cuenta de que este es el tipo de cosas que hacen nuestros estudiantes", expresó Jones. "Podríamos impartir un curso sobre esto", agregó en declaraciones a The Oracle.

Universidad del Sur de Florida (USF). Foto: NA. Universidad del Sur de Florida (USF). Foto: NA.

De esta manera, la USF se une a otras instituciones de este estado como la Universidad de Florida y la Universidad de Miami, que ofrecen cursos en torno a la obra y carrera de la intérprete.

Asimismo, la prestigiosa Universidad de Harvard brindará el curso "Taylor Swift and her world", otro dedicado a la cantante, a la que se sumará la Universidad de California en Berkeley, que tiene previsto ofrecer "Arte y espíritu empresarial: la versión de Taylor".

Taylor Swift. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Lanzan documental del conflicto entre Taylor Swift y su ex representante: cuándo se estrena y por dónde verlo

Ya se puede volver a usar música de Taylor Swift en vídeos de TikTok

Finalmente, para la buena noticia de sus fans, Taylor Swift volvió a la plataforma de TikTok. Las canciones de la artista desaparecieron de la plataforma el pasado enero, junto a las de otros músicos que publican bajo el sello Universal Music Group (UMG).

Sin embargo, semanas atrás las de la exitosa cantante volvieron a estar disponibles. De esta forma, los usuarios de la red social pueden volver a utilizarlas en sus vídeos.

Taylor Swift. Foto: Reuters. Taylor Swift, cantante estadounidense. Foto: Reuters.

Ni TikTok, ni Taylor Swift, ni UGM hicieron declaraciones sobre el retorno a la plataforma de la artista musical más escuchada en el planeta. Pero es posible que se deba a una negociación independiente de Swift, ya que otros que también trabajan para UGM no volvieron, como Drake, Olivia Rodrigo o Ariana Grande.

Notas relacionadas