El cantante de cumbia recibió su veredicto y fue absuelto por los delitos de privación ilegítima de la libertad.
Por Canal26
Lunes 28 de Octubre de 2024 - 12:53
Luego de cuatro audiencias donde declararon varios testigos, L-Gante fue absuelto por los delitos de privación ilegítima de la libertad, aunque fue condenado a tres años de prisión en suspenso por "amenazas coactivas y amenazas calificadas por el uso de arma de fuego". Además, la Justicia también condenó al cumbiero a realizar una donación.
Cabe destacar que, de esta forma, Elián Valenzuela no irá a la cárcel. Según se pudo ver, después de escuchar su sentencia, el cumbiero fue a saludar al juez Ignacio Racca, presidente del Tribunal de Mercedes, y le dijo algunas palabras.
El veredicto se conoció este lunes en la última jornada del juicio oral tras ser acusado de "privación ilegítima de la libertad, agravado por el uso de armas de fuego", hecho por el cual el fiscal del caso, Adrián Landini, había pedido 7 años de prisión.
Antes de dar el veredicto, el juez Racca informó: “Voy a hablar sobre las razones de la decisión que tomé. Me interesa que queden claro los motivos. Pido silencio hasta el final. Si esto no se respeta, voy a desalojar la sala”. “Es muy común que nos encontremos con un caso como el que nos encontramos hoy, distintas hipótesis, distintos hechos. No podemos investigar eternamente”, y agregó: “Hay una diferencia entre creer y aceptar. Hay ciertas proposiciones que se dieron por acreditadas, otras no... Es preferible absolver a un culpable que condenar a un inocente”.
Por otra parte, antes del veredicto, el cantante compartió una picante frase en sus redes: “Vayan a buscar delincuentes”, publicó.
Te puede interesar:
Salió a la luz el verdadero motivo de la cancelación del viaje de negocios de Wanda Nara a Tailandia
“Siempre va a haber gente que te va a querer perjudicar, pero estamos a la espera de la decisión de un juez y lo que importa es lo que diga” el letrado, expresó L-Gante.
En este sentido, el músico aseguró que el cambio en la declaración de la querella, “es mitad traición y mitad que le comieron el coco” y luego se preguntó “¿Cuánta gente ha declarado y después cambiaron?”. Además, aseguró: “He notado más confusión en quienes querían acusar, que en los que fueron a decir la verdad y coincidían todos. He notado contradicciones”.
“Mis actos siempre fueron naturales y normales, como el comportamiento que tendría cualquiera que reaccionaría normal, en la vida cotidiana, con lo que pueda llegar a pasar” y señaló que la acusación ocurre porque es “el chico del barrio” y es “famoso”: “Por eso lograron llegar a un desespero mío como para arreglar de otra manera que no sea con la justicia”.
Además, L-Gante reafirmó su postura frente a la posibilidad de que esté acusado solo por su popularidad: “Es para meter presión, pero de ahí a que lo comprueben”.
1
Outlander: por qué la actriz que hacía de Jenny Murray, la hermana de Jamie Fraser, fue reemplazada
2
Para calmar la ansiedad: Outlander lanzó los avances del capítulo 10 de la temporada 7
3
Recomendación: 4 series a pura adrenalina para un subidón de energía este fin de semana
4
A qué hora se estrena la temporada 7 parte 2 de Outlander en Disney+ y Netflix
5
Quién ganó el Martín Fierro Latino 2024: la lista completa