Internaron al papá de Shakira y debió viajar de urgencia a Colombia

A pesar de que no fue captada por ninguno de los medios de comunicación que están frente a las instalaciones de la clínica, la cantante se encuentra allí desde el pasado jueves.

Por Canal26

Sábado 8 de Junio de 2024 - 16:00

Shakira y su padre. Foto: Instagram Shakira y su padre. Foto: Instagram

El padre de la cantante colombiana Shakira, William Mebarak Chadid, presentó este viernes una leve mejoría en su salud luego de que fuera internado el pasado miércoles en una clínica de la ciudad caribeña de Barranquilla.

Según publicó este viernes el periódico El Heraldo, citando una "fuente cercana a la artista", Mebarak Chadid, de 92 años, escritor y comerciante de origen libanés, "permanece estable" luego de experimentar una "leve mejoría", según se estableció en una ronda médica.

Aunque ni la clínica Iberoamérica, centro asistencial en donde está el padre de Shakira, ni voceros oficiales de la artista se han pronunciado al respecto, diferentes medios de la ciudad informaron que la razón por la cual William Mebarak debió ser hospitalizado es una neumonía.

A pesar de que no fue captada por ninguno de los medios de comunicación que están frente a las instalaciones de la clínica, Shakira se encuentra allí desde el pasado jueves.

Shakira y su padre. Foto: NA. Shakira y su padre. Foto: NA.

William Mebarak Chadid, quien fue el primer representante de Shakira cuando la cantante era apenas una adolescente, es un estadounidense nacido en Nueva York y de origen libanés, que emigró con su familia a Colombia a los cinco años.

Shakira en su show musical de la Copa América 2024. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

La millonaria cifra que habría cobrado Shakira por su show musical en el entretiempo de la Copa América 2024

Archivaron segunda causa que tenía abierta en España por fraude fiscal

Un juzgado de Barcelona archivó la segunda causa que tenía abierta en España, en este caso por, supuestamente, defraudar por 6,6 millones de euros al Fisco en 2018, después de que la Fiscalía y las demás acusaciones pidieran que se cerrara la investigación.

En un auto, la jueza instructora del caso dijo que no existe "indicio alguno" que pueda acreditar que Shakira "de manera consciente y voluntaria" omitiera información y documentación con "trascendencia tributaria" en sus declaraciones del Impuesto de la Renta (IRPF) y Patrimonio en 2018 al asesor fiscal encargado de sus autoliquidaciones.

Shakira. Foto: Reuters. Shakira. Foto: Reuters.

La defensa de la artista colombiana pidió hace tres meses el archivo de la causa en un escrito en el que reconocía "obligaciones tributarias" con el Fisco español y se ponía en disposición para saldar esa deuda, después de que la colombiana declarara por videollamada desde Miami y depositara en el juzgado los 7 millones de dólares que se le reclamaban.

La Fiscalía y las denuncias particulares ejercidas por el Fisco y el Gobierno regional de Cataluña, en nombre de la Agencia Tributaria de Cataluña (ATC), apoyaron el pedido de la defensa y enviaron a la cantante a la sección administrativa para que se ponga al corriente con el organismo fiscal, con lo que la jueza no tenía más opción que dar carpetazo al tema.

Notas relacionadas