Basada en las novelas de Robyn Carr, la serie romántica continúa consolidándose como uno de los títulos más populares de la plataforma. Tras el éxito de sus cinco primeras temporadas, prepara su regreso con una sexta parte el 19 de diciembre.
Por Canal26
Lunes 9 de Diciembre de 2024 - 21:00
Basada en las novelas de Robyn Carr, la serie romántica "Un lugar para soñar" continúa consolidándose como uno de los títulos más populares de Netflix. Ahora, y tras el éxito de sus cinco primeras temporadas, prepara su regreso con una sexta parte el 19 de diciembre.
Actualmente, es la producción más veterana de la plataforma y, por el momento, solo le queda superar a Élite, que tuvo ocho temporadas, para ostentar el título absoluto como la más antigua. ¿Por qué apuestan tanto por ella y por qué podría durar para siempre?
Recordemos que Netflix tenía un modelo de producción que, hasta el momento, limitaba el número de temporadas de sus series. Después de tres o cuatro etapas, los directivos decidían darle un final, ya que los títulos extensos no contribuyen a captar nuevos clientes y por eso preferían producir otras para atraerlos.
De esta forma, también evitaban entrar en negociaciones de contrato al alza para los actores y el equipo creativo y técnico, encareciendo el precio por capítulo.
Te puede interesar:
Fin de semana en Netflix: la imperdible nueva película de acción y conspiraciones de Liam Neeson
Hasta el momento, solo se salvan algunos títulos como "The crown" y "House of cards", que tuvieron seis temporadas, mientras que "Grace and Frankie" y "Orange is the new black" también tuvieron siete entre la oferta en lengua inglesa.
Cabe resaltar que, su modelo es el contrario al de la televisión en abierto, donde la fidelización de la audiencia se premia con la posibilidad de mantenerse eternamente en emisión, como "Grey's Anatomy", "NCIS" o "La ley y el orden: UVE", que llevan más de dos décadas presentando nuevos episodios.
"Un lugar para soñar" se encuentra en una posición muy cómoda por su logística de producción y el precio por capítulo: se rueda en Canadá, en lugares sencillos, no requiere efectos visuales o buscar nuevas localizaciones constantemente, y su talento tampoco es especialmente caro.
Alexandra Breckenridge y Martin Henderson, sus protagonistas, no entraron a trabajar en Un lugar para soñar con sueldos de estrellas de la televisión: Breckenridge era conocida por tener un arco en The walking dead y Henderson venía de trabajar en Grey's Anatomy. En cuanto a los personajes secundarios, sus salarios son bajos y, al ser un drama coral, Netflix siempre puede renovar parte del elenco.
Es por eso que el gigante de streaming ve "Un lugar para soñar" como una inversión a largo plazo. Al finalizar la séptima temporada, ya acumulará 74 episodios. Será un título propio que Netflix que podrá ofrecer a los clientes como una serie de largo recorrido y fácil de ver. Puede durar para siempre o por lo menos cumplir una década porque en el streaming la tendencia ahora es imitar a la televisión.
1
Outlander, de la ficción a la realidad: Sam Heughan y Caitriona Balfe en disputa por el giro de la temporada 7
2
Diana Gabaldon, autora de Outlander, opinó sobre la boda Ian y Rachel: "Decepcionante"
3
Fin de semana en Netflix: la imperdible nueva película de acción y conspiraciones de Liam Neeson
4
Jamie Fraser conoció a George Washington y su encuentro en Outlander fue clave en la revolución
5
El spin-off de "Yellowstone" se convirtió en una de las mejores miniseries de la historia: de qué se trata y dónde verla