La Secretaría de Energía volverá a dosificar la suba del impuesto a los combustibles líquidos para evitar que las naftas aumenten.
Por Canal26
Miércoles 31 de Julio de 2019 - 20:14
La Secretaría de Energía dosificará nuevamente la suba del impuesto a los combustibles líquidos para evitar que las naftas aumenten antes de las PASO.
En ese marco, en junio, el tributo debería haber subido el equivalente a 11,8% por litro, pero Energía dispuso posponerlo por un mes, mientras que en julio, aplicó una suba menor a la que hubiera correspondido, del 3,9 por ciento.
El Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) se actualiza de forma trimestral de acuerdo con la inflación pasada. Según consigna TN, el impuesto subirá marginalmente desde el primero de agosto.
El aumento representará 31 centavos por litro de nafta y 19 centavos por litro de gasoil. Eso implicaría un incremento de entre 0,4 y 0,7 por ciento por litro para los combustibles, que las petroleras podrían absorber.
Según la normativa, el ICL debe volver a actualizarse en septiembre, de acuerdo con la inflación del segundo trimestre del año. El Gobierno llegará a ese mes sin haber ejecutado de manera plena la suba correspondiente a junio.
1
Atentos usuarios de cajeros automáticos: cuál es el nuevo monto de extracción
2
Cambios en los pagos de diciembre 2024: qué grupo de jubilados cobrará menos
3
Vaca Muerta alcanzó un récord histórico de producción de petróleo en octubre
4
En los primeros 10 meses del año, la deuda bruta del Tesoro creció más de 90 mil millones de dólares
5
Cuánto va a salir el iPhone 16 Plus a partir de diciembre tras la eliminación de impuestos