"Esta mañana tuve una extensa charla con la titular del FMI, y coincidimos en que sin prisa, pero sin pausa, nos pondremos a trabajar para ordenar el desorden que heredamos del gobierno anterior y el Fondo", expresó el Presidente.
Por Canal26
Miércoles 26 de Agosto de 2020 - 15:10
Alberto Fernández y Kristalina Georgiea.
El presidente Alberto Fernández mantuvo este miércoles una conversación con la titular del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, en la que coincidieron en el diagnóstico respecto a los problemas de la Argentina y acordaron trabajar "sin prisa, pero sin pausa" para "ordenar" la deuda del país con el organismo.
"Esta mañana tuve una extensa charla con la titular del FMI, y coincidimos en que sin prisa, pero sin pausa, nos pondremos a trabajar para ordenar el desorden que heredamos del gobierno anterior y el Fondo", expresó Fernández.
"Para lograr certezas hay que poner en orden las cuentas. Las cuentas con los organismos internacionales las pondremos en orden. Mi conversación con Kristalina Georgieva me alienta a pensar que lo haremos con una lógica común: la de no postergar a la Argentina y no hacer sufrir a los que mucho han sufrido", agregó.
El primer mandatario aseguró que confía en que se podrá llegar a un acuerdo con el Fondo Monetario debido a las importantes coincidencias que existen con Georgieva.
Fernández contó de la conversación con la representante del Fondo durante el anuncio de una nueva línea de electrodomésticos de la empresa Newsan.
En ese anuncio, Fernández remarcó la importancia de la industria como generadora de puestos de trabajo y de divisas, producto de la exportación, para poder hacer frente a los desafíos del país.
1
Atentos usuarios de cajeros automáticos: cuál es el nuevo monto de extracción
2
Cambios en los pagos de diciembre 2024: qué grupo de jubilados cobrará menos
3
Cuánto va a salir el iPhone 16 Plus a partir de diciembre tras la eliminación de impuestos
4
Vaca Muerta alcanzó un récord histórico de producción de petróleo en octubre
5
En los primeros 10 meses del año, la deuda bruta del Tesoro creció más de 90 mil millones de dólares