La caída de ventas y las altas tasas de interés, entre otras cosas, ponen en jaque a una importante firma cordobesa. No puede readecuar más su estructura.
Por Canal26
Domingo 17 de Febrero de 2019 - 20:09
Ante el juzgado, la empresa Zárate -la más importante en el rubro de venta de materiales para la construcción en la provincia mediterránea- argumentó que se vio obligada a presentar el pedido por la crisis económica.
“Fue un combo letal, provocado por la caída en la facturación, costos crecientes y tasas de interés muy altas, para una empresa que no había readecuado su estructura y que en su momento no realizó los ajustes correspondientes”, dijo el titular de la compañía, Daniel Scudieri.
Siempre según los datos presentados por la compañía, la facturación de la empresa pasó de 58 millones de pesos en noviembre de 2017, a 29 millones de pesos en noviembre de 2018.
En octubre, la empresa cerró su balance con un patrimonio negativo de 105 mil pesos. En ese momento, Zárate contaba con alrededor de 150 empleados, hoy son la mitad: 74 trabajadores.
En el mismo sentido, Zárate cerró sus sucursales ubicadas en Río Cuarto y en la ciudad de Córdoba.
“Es posible que tengamos que seguir achicando la estructura” aún más, dijo Scudieri, quien de todos modos aseguró que la compañía va a cumplir con clientes y proveedores.
“Somos una empresa familiar con 40 años; sólo pedimos un poco de paciencia para reorganizarnos”, solicitó.
1
Atentos usuarios de cajeros automáticos: cuál es el nuevo monto de extracción
2
Cambios en los pagos de diciembre 2024: qué grupo de jubilados cobrará menos
3
Vaca Muerta alcanzó un récord histórico de producción de petróleo en octubre
4
En los primeros 10 meses del año, la deuda bruta del Tesoro creció más de 90 mil millones de dólares
5
Cuánto va a salir el iPhone 16 Plus a partir de diciembre tras la eliminación de impuestos