La empresa fabricante de neumáticos debe adecuarse a los niveles actuales de producción en plena crisis. Pasaría a trabajar en tres turnos en vez de cuatro como hasta ahora.
Por Canal26
Lunes 11 de Febrero de 2019 - 10:53
La empresa de neumáticos Fate solicitó recientemente ante el Ministerio de Trabajo plegarse al procedimiento preventivo de crisis luego de atravesar tres balances seguidos con pérdidas.
La compañía -perteneciente al grupo Madanes- produciría en tres turnos en lugar de cuatro, tal como hace en la actualidad.
Fate le había anticipado esta semana a sus empleados que iría con esta intención a la cartera laboral, ya que debe adaptar su estructura a los niveles actuales de producción en plena etapa de crisis. La medida solicitada afectaría a los 1650 trabajadores de la firma.
La planta situada en la localidad de Victoria, exporta el 50% de su producción, que se vio afectada por las medidas económicas adoptadas por el Gobierno luego de producida la devaluación del peso en agosto. También, hubo una caída del mercado interno, a raíz de la caída del nivel de actividad en el transporte.
El grupo Madanes es propietario de Aluar y de la represa hidroeléctrica Futaleufú.
En declaraciones periodísticas, Javier Madanes Quintanilla, dueño de Fate y Aluar, admitió que la firma pasa por una "situación delicada", con "problemas de productividad internos", potenciados por la caída del mercado interno, la reducción de los reintegros a la exportación, la implementación de retenciones y "sobrecostos tremendamente elevados".
1
Atentos usuarios de cajeros automáticos: cuál es el nuevo monto de extracción
2
Cambios en los pagos de diciembre 2024: qué grupo de jubilados cobrará menos
3
Cuánto va a salir el iPhone 16 Plus a partir de diciembre tras la eliminación de impuestos
4
Vaca Muerta alcanzó un récord histórico de producción de petróleo en octubre
5
En los primeros 10 meses del año, la deuda bruta del Tesoro creció más de 90 mil millones de dólares