Oficial: tras la muerte del "10", el estadio de Nápoli fue rebautizado como "Diego Armando Maradona"

Así lo confirmó a través de un comunicado el ayuntamiento de la ciudad italiana, en el que justificó que Maradona fue "el futbolista más grande de todos los tiempos" y que "honró" durante siete años la camiseta de Napoli, entre 1984 y 1991.

Por Canal26

Viernes 4 de Diciembre de 2020 - 15:29

Estadio Diego Armando Maradona, Nápoli, fútbol italiano, ReutersEstadio "Diego Armando Maradona". Foto: Reuters.

El ayuntamiento de la ciudad de Nápoli oficializó este viernes que el estadio "San Paolo" es rebautizado como "Diego Armando Maradona", en memoria del astro argentino, fallecido a los 60 años el pasado 25 de noviembre.

 

Así lo confirmó a través de un comunicado, en el que justificó que Maradona fue "el futbolista más grande de todos los tiempos" y que "honró" durante siete años la camiseta de Napoli, entre 1984 y 1991.

 

En ese lapso, el Napoli fue campeón de la Serie A en dos ocasiones (1987 y 1990), de la Copa Italia 1987, la Supercopa de Italia de 1990 y la Copa de la UEFA de 1989, el único torneo internacional de los sureños.

 

"Con su inmenso talento y magia, honró durante siete años la camiseta del Nápoles, ofreciéndole dos scudetti y otras prestigiosas copas, recibiendo a cambio de la ciudad un amor eterno e incondicional. Todo el consejo municipal formó la deliberación", confirmó el ayuntamiento.

 

El estadio "San Paolo", entonces, fue rebautizado como "Diego Armando Maradona" y cuenta con una capacidad de 55.000 espectadores.

 

El estreno del nuevo nombre será el próximo jueves, cuando Napoli reciba a la Real Sociedad de España, por la Europa League.

 

En 1984, siendo Maradona el ídolo del club, le pidió a la FIFA y al Napoli organizar un partido amistoso en ese escenario con el objetivo de recaudar dinero para operar a un niño pobre de un barrio napolitano que no se podía permitir afrontar el costo.

 

Sin embargo, tanto el club como el organismo se negaron, el "Pelusa" organizó un partido enfrente de su propia casa, en un potrero que era más barro que otra cosa y que los periodistas filmaron y lo mostraron con ropa deportiva jugando con sus compañeros.

Notas relacionadas