Juicio por la muerte de Diego Maradona: volvió a postergarse y se realizará en marzo del 2025

A días del comienzo del debate, el Tribunal Oral en lo Criminal N° 3 de San Isidro postergó el juicio para el año que viene. Serán juzgados el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Ángel Díaz y otros cinco profesionales de la salud.

Por Canal26

Jueves 12 de Septiembre de 2024 - 18:00

Diego Maradona, NA Diego Maradona, NA

El juicio por la muerte de Diego Armando Maradona, cuyo inicio estaba previsto para el 4 de junio y después para el 1 de octubre, se postergó por segunda vez y quedó programado para el 11 de marzo de 2025.

Así lo decidió el Tribunal Oral en lo Criminal N° 3 de San Isidro, donde se sigue la causa que investiga las presuntas negligencias médicas en la muerte del Diez, por la que están imputadas ocho personas.

Se trata del neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov y el psicólogo Carlos Ángel Díaz. Los tres, al igual que otros cinco acusados, están acusados de colocar al astro del fútbol en una “situación de indefensión y abandonarlo a su suerte”, tal como lo definieron los fiscales a cargo del caso: Patricio Ferrari, Cosme Iribarren y Laura Capra.

Muerte de Maradona, Cosachov, Luque, Díaz, Forlini, Fotos NA Muerte de Maradona, Cosachov, Luque, Díaz, Forlini, Fotos NA

El resto de los acusados son la médica coordinadora de una prepaga, Nancy Edith Forlini; los enfermeros Gisella Dahiana Madrid y Ricardo Omar Almirón; su jefe, Mariano Perroni y el médico clínico Pedro Pablo Di Spagna.

Todos se enfrentan a penas de 8 a 25 años de prisión, que variará según el grado de responsabilidad.

Diego Armando Maradona. Foto: NA.

Te puede interesar:

La Fundación Maradona presentó oficialmente el M10 Memorial

La muerte del Diez

Diego falleció el 25 de noviembre de 2020, 25 días después de cumplir 60 años, como consecuencia de un "edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada".

Diego Maradona. Foto: NA. Diego Maradona. Foto: NA.

También se descubrió en su corazón una "miocardiopatía dilatada". 

En la elevación a juicio presentada en abril de 2022, los fiscales plantearon la existencia de “cúmulo de conductas penalmente relevantes” que “condujeron” a Maradona a su “triste fallecimiento”, puesto que, según la hipótesis que manejan, el equipo médico fue “deficiente”, “temerario” e “indiferente” al saber que el ídolo podía morirse y no hacer nada para evitarlo.

Notas relacionadas