Nadal y una noticia que ilusiona: aseguró que "si no hay nada extraño" jugará dobles con Alcaraz en París

Alcaraz había dicho esta semana en una entrevista con el diario Marca que no se había atrevido a preguntarle a Nadal si jugarían juntos en los Juegos Olímpicos.

Por Canal26

Sábado 27 de Abril de 2024 - 15:30

Rafael Nadal, tenis. Foto: EFE Rafael Nadal, tenis. Foto: EFE

Rafael Nadal dio una noticia que ilusiona a todo el mundo del tenis. Aseguró que si no tiene ningún problema físico, jugará dobles en los Juegos de París con Carlos Alcaraz y remarcó que le gustaría que puedan participar juntos en algún torneo previo a la cita olímpica.

Alcaraz había dicho esta semana en una entrevista con el diario Marca que no se había atrevido a preguntarle a Nadal si jugarían juntos en París.

Nadal. Foto: Reuters Nadal. Foto: Reuters

"No tiene que preguntarme nada, si no hay nada extraño jugaremos. Es una gran ilusión para mí y si no estoy equivocado me han dicho que para él también", dijo Nadal en las redes sociales del Abierto de Madrid. Nadal suma dos oros olímpicos: en individuales en Pekín 2008 y el dobles junto a Marc López en 2016.

"Sería bonito poder jugar algún torneo antes de los Juegos para prepararnos, para entendernos, una oportunidad de hacer una buena pareja y aspirar a cosas bonitas. Sería algo bueno para los dos y para el equipo español", sostuvo Nadal.

"Veremos cómo evolucionan las cosas. Espero estar a la altura como para ser una buena pareja para él, él seguro que lo será para mí. Veremos a ver dónde podemos llegar", agregó.

Alcaraz, de 20 años, ocupa el segundo puesto del ranking de la ATP y suma 13 títulos en su carrera, entre ellos el Abierto de Estados Unidos de 2022 y Wimbledon en 2023.

Carlos Alcaraz superó en la final al australiano Alex de Miñaur. Foto: Reuters. Carlos Alcaraz superó en la final al australiano Alex de Miñaur. Foto: Reuters.

Rafael Nadal. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Rafael Nadal tomó una triste decisión para enfocarse en los Juegos Olímpicos: "Me entristece"

Triunfo en Madrid

Nadal consiguió un cómodo triunfo por 6-1 y 6-0 ante el estadounidense Darwin Blanch, en la primera ronda del ATP Masters 1000 de Madrid.

Nadal, que probablemente esté disputando su último torneo en España, no le dio oportunidades a su joven rival de solo 16 años, que en ningún momento encontró la manera de complicarle el juego al rey del polvo de ladrillo.

Nadal se mostró muy contenido en sus golpes y en los traslados, aunque con esto le alcanzó para vencer sin problemas y en poco más de una hora de juego a la promesa estadounidense, que estuvo muy irregular y cometió una gran cantidad de errores no forzados.

Notas relacionadas