Nadal debutó con una victoria en Madrid: "Hace tres semanas no sabía si volvería a jugar un partido oficial"

l tenista habló luego del partido y aclaró que la victoria ante Darwin Blanch no significa ningún cambio alguno en sus planes.

Por Canal26

Jueves 25 de Abril de 2024 - 16:44

Rafa Nadal. Foto: EFE Rafa Nadal. Foto: EFE

Rafael Nadal debutó con un contundente triunfo en su vigésima participación en el Masters 1000 de Madrid. El tenista habló luego del partido y aclaró que la victoria ante Darwin Blanch no es ningún cambio alguno y que prefiere ir paso a paso porque "hace tres semanas" no sabía si podría volver a jugar un partido oficial.

"No me afecta ganar o perder es parte del día a día. Lo que cuesta es salir y salir a tope, hasta el final. Hoy tengo que ir con un poquito más de cuidado y para alguien que entiende el deporte como yo, ir a tope, al máximo sea cual sea las posibilidades, es difícil. Tengo la experiencia, aceptado el momento en el que estoy y convivo con ellos intentando cada día dar un poquito más y en eso estoy sin ningún tipo de dramas ni nada. No hablo en el sentido negativo. Al revés. Hace tres semanas no sabía si podía jugar un partido oficial. Ahora llevo dos seguidas y estoy contento. Las cosas cambian rápido y estoy aquí", indicó.

Rafael Nadal. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Rafael Nadal tomó una triste decisión para enfocarse en los Juegos Olímpicos: "Me entristece"

El futuro del español

"No soy resultadista. Soy realista con lo que ocurre realmente. Hay que ser honesto, he jugado con un jugador con un gran potencial pero que ha cometido muchos errores. Tiene mucho futuro pero comete errores. Ha durado el partido una hora y no cambia mi perspectiva de París. No voy a tomar ninguna decisión aquí, la voy a tomar después de Roma. Voy a seguir mi camino, si llego, llego y si no, no. No voy a jugar en París si no tengo la sensación de que puedo competir. Es lógico, no quiero sentir según de qué manera en un torneo que ha sido tan importante para mi", agregó.

Rafa Nadal. Foto: EFE Rafa Nadal. Foto: EFE

Aseguró que ganar a Alex de Miñaur en la segunda ronda sería una sorpresa para él. "Me sorprendería ganar el sábado a Alex de Miñaur. Pero no me preocupa a un lado u otro. Solo me cambiaría a nivel emocional seguir jugando aquí pero a nivel personal no me cambia nada. Una victoria aquí o allá no me va a cambiar nada. No aspiro a ganar. Si aspirara a ganar hablaríamos de otra cosa. Estamos en otros momento el sábado es otra oportunidad de probarme tenísticamente. En Barcelona jugué un set, tenísitcamente bien y el segundo no estuve".

Alex de Miñaur "es un rival que regala poco. Soy consciente de que son partidos que para ganar necesitas tiempo y físico y a ver si estoy capacitado para poder hacerlo. mi prioridad es que no suceda algo más para tener la oportunidad de poder seguir en año y medio es la primera vez que he podido jugar dos semanas seguidas. Estoy entrenando y eso es importante a nivel personal. Voy a intentar salir el sábado a disfrutar y competir. No descarto nada. Es un partido en el que no soy favorito.

"Tuve que esforzarme mucho para alargar mi carrera. He mantenido ese espíritu para seguir compitiendo", indicó Nadal al recordar que acumula veinte ediciones de un Masters 1000, más que nadie.

"Todo no es blanco ni negro aunque en este mundo parece que sí para mi siguen existiendo grises. En ningún caso me iré contento al cien por cien de este torneo. Si me voy sin hacerme daño y soy capaz de jugar a un nivel competitivo el sábado podré decir que es otra semana que está aprobada y será el momento de dar un paso mas. Es pronto hoy. No tengo ninguna necesidad de quitarme ninguna presión de nada. Es importante darme la opción de ver como puedo ir adaptándome a la competición y aunque sea difícil de entender he jugado muy poco en el último año y medio y necesito tiempo para ver como evoluciona todo, explorar qué puede suceder", agregó el ganador de veintidós Grand Slam.

Notas relacionadas