El director técnico Gregg Berhalter y el capitán Tyler Adams fueron bombardeados a preguntas que no quisieron responder.
Por Canal26
Martes 29 de Noviembre de 2022 - 15:11
Conferencia de prensa de Estados Unidos. Foto: Reuters.
El partido entre Irán y Estados Unidos es mucho más que una cita deportiva, además tiene un trasfondo político por la tensa relación de ambos países.
La previa del partido aumentó las asperezas, siendo lo más dominante la ola de protestas por los derechos de las mujeres en Irán tras la muerte de Mahsa Amini.
El enfrentamiento no mejoró a medida que la fecha se acercó, sino al revés, especialmente luego de que las redes sociales de la selección de Estados Unidos presentaran la bandera de Irán con cambios no autorizados, algo muy repudiado en Medio Oriente.
Gregg Berhalter, DT de la selección de Estados Unidos. Foto: Reuters.
La tensión se reflejó en la conferencia de prensa del pasado lunes que fueron protagonistas el entrenador Gregg Berhalter y el capitán Tyler Adams, quienes estuvieron obligados a responder preguntas que en varios momentos no se sintieron capacitados para ello.
Te puede interesar:
El Dibu Martínez habló de la rivalidad con los franceses: del "son adorables" al "se pasaron de la raya"
Una de las primeras preguntas que tuvo que responder Berhalter fue sobre la polémica con relación a la bandera: "No teníamos idea de lo que se publicó en las redes, ni el cuerpo técnico, ni los jugadores", afirmó.
"No quiero sonar desinteresado o desconsiderado, pero los muchachos han trabajado muy duro en los últimos cuatro años, tenemos 72 horas entre los partidos contra Inglaterra e Irán y estamos muy enfocados en superar a Irán y alcanzar la fase eliminatoria del torneo. Por supuesto, no dejamos de pensar en el pueblo iraní, y esto se extiende a todo el país y el equipo, pero nuestro enfoque está en el partido", agregó, tratando de cambiar de tema.
El entrenador Gregg Berhalter y el capitán Tyler Adams. Foto: Reuters.
“A veces las cosas están fuera de nuestro control. Creemos que el resultado de este partido va a depender del equipo que más esfuerzo ponga, y quién ejecuta mejor las acciones sobre el campo de juego”, comentó Gregg Berhalter. “No estamos enfocados en lo que ocurre afuera, y lo único que podemos hacer de parte de los jugadores y el cuerpo técnico es pedir perdón. Pero no es algo de lo que somos parte”, finalizó.
Te puede interesar:
Ángel Di María y su historia en la Selección Argentina: de ser resistido a convertirse en una figura determinante en finales
En ese momento, el clima fue cada vez más pesado. Luego de las palabras del entrenador, un periodista de Irán le llamó la atención al capitán del equipo por pronunciar mal la palabra "Irán": "Decís que apoyás al pueblo iraní, pero estás pronunciando mal el nombre del país. Aclaremos esto de una vez por todas", reclamó el periodista.
"¿Te parece bien representar un país que tiene tanta discriminación hacia la gente negra dentro de sus propias fronteras?", fue otra incómoda pregunta para el volante.
El capitán Tyler Adams. Foto: Reuters.
"Hay discriminación en todos lados adonde uno va. Una cosa que aprendí en los últimos años, en especial viviendo en el extranjero y asimilando distintas culturas, es que en los Estados Unidos hemos hecho un gran progreso todos los días. Crecí en una familia blanca con ascendencia afroamericana, así que mamé diferentes culturas muy fácilmente. No todos tienen esa habilidad, a algunos les lleva más tiempo entender eso, y la educación es importante para eso. Es un proceso, pero mientras uno vaya viendo progreso, es fundamental", dijo Adams luego de pedir disculpas.
1
Fórmula 1: Franco Colapinto finalizó 14 y Max Verstappen se consagró tetracampeón en el GP de Las Vegas
2
Franco Colapinto en la Fórmula 1: los memes más divertidos después de su carrera en el GP de Las Vegas
3
Una escudería de la Fórmula 1 confirmó su interés por Franco Colapinto: "Todos lo quieren"
4
Racing conquistó la Copa Sudamericana: ¿cuáles son los equipos con más trofeos internacionales en el mundo?
5
Cuándo vuelve a correr Franco Colapinto en la Fórmula Uno después del GP de Las Vegas