La Selección de España se consagró campeona del certamen continental y alejó al delantero del Bayern Múnich de la posibilidad de consagrarse por primera vez en su carrera.
Por Canal26
Domingo 14 de Julio de 2024 - 18:21
Uno de los mejores delanteros de la última década, Harry Kane, jamás pudo disfrutar a lo largo de su carrera de la sensación de levantar un título. Tanto en Tottenham Hotspur como en Bayern Múnich y la Selección de Inglaterra, el hombre de 30 años jamás pudo salir campeón pese a su reconocida calidad como futbolista.
Aunque es el máximo goleador de la historia de los Spurs y del combinado inglés, en ninguna de las finales que disputó (Copa de la Liga de Inglaterra en dos ocasiones, una de Champions League, una Supercopa de Alemania y dos de Eurocopa), logró consagrarse.
La historia es tan inusual como increíble. Kane, cansado de no poder levantar trofeos, decidió marcharse del Tottenham en la culminación de la campaña 2022-23 a cambio de 95 millones de euros para jugar en el Bayern.
Sin embargo, no pudo cumplir su deseo ya que, por primera vez en 12 temporadas, el conjunto bávaro terminó el año sin títulos: perdió la Supercopa, la DFB-Pokal, la Bundesliga y la Champions League.
La Selección de Inglaterra tampoco ayuda a semejante delantero a conseguir un tan ansiado título, dado que atraviesa una racha similar. Desde que se consagró campeona del mundo por única vez en su historia, en 1966 en condición de local, se clasificó a 29 competiciones internacionales y solamente logró llegar a la final en dos oportunidades: la Euro 2020 y la 2024. Nunca más fue campeón.
Te puede interesar:
Racismo en el fútbol: la UEFA sancionó a siete federaciones europeas con multas de 50 mil euros
1
Fórmula 1: Franco Colapinto finalizó 14 y Max Verstappen se consagró tetracampeón en el GP de Las Vegas
2
Franco Colapinto en la Fórmula 1: los memes más divertidos después de su carrera en el GP de Las Vegas
3
Racing conquistó la Copa Sudamericana: ¿cuáles son los equipos con más trofeos internacionales en el mundo?
4
Cuándo vuelve a correr Franco Colapinto en la Fórmula Uno después del GP de Las Vegas
5
Guillermo Francella celebró el triunfo de Racing con su icónica frase: "¿Hermosa mañana, verdad?"