Inglaterra dejó una pálida imagen ante Dinamarca y postergó su clasificación la próxima fase de la Eurocopa

Fue 1 a 1 y con este resultado no pudo asegurarse un lugar en los octavos de final del torneo más importante de Europa a nivel selecciones.

Por Canal26

Jueves 20 de Junio de 2024 - 14:57

Inglaterra vs Dinamarca, Eurocopa. Foto: Reuters Inglaterra vs Dinamarca, Eurocopa. Foto: Reuters

Inglaterra empató 1 a 1 Dinamarca. Si bien continúa líder del Grupo C, no pudo asegurar la clasificación y deberá esperar a la próxima fecha de la Eurocopa. Los goles fueron de Harry Kane, en el minuto 18, y Morten Hjulmand, en el 33, en Frankfurt.

Con este resultado, Inglaterra lidera el Grupo C con 4 puntos, mientras que Dinamarca y Eslovenia tienen dos unidades cada uno. El último lugar lo ocupa Serbia, que solo consiguió sumar uno.

Inglaterra vs Dinamarca, Eurocopa. Foto: EFE Inglaterra vs Dinamarca, Eurocopa. Foto: EFE 

Finalíssima, fútbol, NA

Te puede interesar:

Finalissima 2025: cuándo y dónde se va a jugar el partido entre España y Argentina

Crónica del partido

Inglaterra consiguió ponerse en ventaja rápidamente, cuando Kane, el máximo artillero en Europa durante la última temporada, estampó el 1-0 a los 18 minutos tras un buen desborde de Kyle Walker, quien aprovechó una grave desatención del defensor danés Andreas Christensen.

Lejos de sentir el impacto de la desventaja en un partido que ya se les ponía cuesta arriba, Dinamarca salió a presionar cada vez más a los ingleses y de esta manera consiguió el gol del empate a los 34 minutos, cuando el mediocampista Hjulmand sacó un potentísimo disparo desde afuera del área que era inatajable para el arquero inglés, Jordan Pickford.

Inglaterra vs Dinamarca, Eurocopa. Foto: EFE Inglaterra vs Dinamarca, Eurocopa. Foto: EFE

En el complemento, y ante la desesperación de Inglaterra para buscar el segundo gol, Dinamarca supo aprovechar esta situación de la mejor manera y puso en serios aprietos a su rival, que se mostraba muy vulnerable en defensa y quedaba expuesto constantemente.

Si bien este resultado no le garantiza el lugar en los octavos de final a Inglaterra, debería ocurrir una catástrofe en la última fecha ante Eslovenia para que queden eliminados. Los daneses, por su parte, deberán vencer a Serbia en su próximo partido o empatar y esperar una serie de resultados.

Notas relacionadas