Escándalo en España: Vinicius Junior volvió a ser víctima de cantos racistas

El delantero del Real Madrid denunció que la hinchada del Valencia le hizo gestos y le cantó "mono, mono" durante el partido en Mestalla.

Por Canal26

Domingo 21 de Mayo de 2023 - 20:37

Vinicius Jr denunció insultos racistas por parte de la hinchada del Valencia. Foto: EFE. Vinicius Jr denunció insultos racistas por parte de la hinchada del Valencia. Foto: EFE.

Vinicius Junior vivió otro mal momento dentro de un campo de juego. En la derrota del del Real Madrid como visitante ante Valencia, recibió graves insultos racistas por la hinchada local durante el partido y luego de ser expulsado. Tras lo sucedido, el delantero realizó su descargo mediante las redes sociales y su entrenador, Carlo Ancelotti salió a respaldarlo en la conferencia de prensa.

Sobre el final del partido, válido por la fecha 35 de la Liga de España, el brasileño denunció que un simpatizante del equipo local se encontraba realizando gestos de mono, por lo que el encuentro debió pararse por ocho minutos ya que el delantero no quería seguir adelante.

Finalmente el match se reanudó, pero un nuevo conflicto tuvo lugar cuando el joven de 22 años se las agarró con Yunus Musah por demorar el juego y desató la reacción de ambos planteles. Según los jugadores del equipo "Che", Vinicius les habría dicho que "se van a la Segunda", dada la lucha por la permanencia en la que se encuentra el Valencia.

El tumulto entre los jugadores del Valencia y del Real Madrid. Video: Twitter.

"Vini", terminó expulsado tras la revisión del VAR, desde donde notaron que en el medio del tumulto agredió a Hugo Duro, quien había tomado al brasileño del cuello. Al salir del campo de juego, el delantero le hizo gestos a la parcialidad local con dos dedos en alto y con la otra mano señalando abajo, en relación al posible descenso de su rival. 

Tras el partido, el joven atacante publicó una dura historia en su cuenta de Instagram: "No fue la primera vez, ni la segunda ni la tercera. El racismo es normal en La Liga. La competencia cree que es normal, así que la Federación y los oponentes lo animan. Lo siento mucho. El campeonato que una vez perteneció a Ronaldinho, Ronaldo, Cristiano y Messi, hoy pertenece a los racistas. Una hermosa nación, que me dio la bienvenida y me encanta, pero que aceptó exportar la imagen al mundo de un país racista. Perdón por los españoles que no están de acuerdo, pero hoy en Brasil, España es conocida como país de racistas. Y lamentablemente con todo lo que pasa semanalmente, no tengo como defender. Estoy de acuerdo. Pero soy fuerte e iré hasta el final contra los racistas. Aunque esté lejos de aquí", escribió.

El descargo de Vinicius Jr. Foto: Captura. El descargo de Vinicius Jr. Foto: Captura.

Vinicius Junior, contra el racismo. Foto: NA

Te puede interesar:

España: condenan con 8 meses de cárcel a hinchas del Valencia por insultos racistas contra Vinicius Jr

La defensa de Ancelotti

Por su parte, el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, realizó su descargo en la conferencia de prensa post partido. "He hablado con él (Vinicius) durante el partido porque el ambiente era muy caliente y muy malo. Le he preguntado si quería seguir. No quería quitarlo porque el ambiente es racista. Nunca me ha pasado. Así no. Es inaceptable. LaLiga española tiene un problema que no es Vinicius. Él es la víctima. ¿Qué hay que hacer? No se puede jugar al fútbol así. Diría lo mismo si hubiéramos ganado", expresó.

Las declaraciones de Ancelotti. Video: Twitter @elchiringuitotv.

Y agregó: "Es demasiado grave. Insultan todo el tiempo a Vinicius y luego le sacan roja. Estoy muy triste. Es una Liga con grandes equipos, pero esto tenemos que quitarlo. Estamos en el 2023. La única manera es parar el partido. Es verdad que hay un protocolo, pero hay que irse a casa. Con la tarjeta roja todo el estadio le gritaba mono, mono, mono. Estoy muy triste. Nunca me pasó algo así. Él es un niño y quería seguir, pero en estas condiciones es muy complicado".

Notas relacionadas