El motivo por el que el técnico de Canadá exigió que la Selección Argentina sea multada

Luego de la derrota por 2 a 0 en el debut de la Copa América, Jesse Marsch tuvo duras palabras contra el conjunto Albiceleste.

Por Canal26

Viernes 21 de Junio de 2024 - 14:55

Técnico de Canadá, Jesse Marsch. Foto: NA Técnico de Canadá, Jesse Marsch. Foto: NA

El entrenador de la selección de Canadá, Jesse Marsch, pidió que la Selección argentina sea multada. El motivo es por la demora para retornar al campo de juego en el entretiempo del partido inaugural de la Copa América 2024 en la ciudad estadounidense de Atlanta.

Tras lo que fue la derrota de su equipo ante los campeones del mundo en la apertura del certamen continental, el director técnico del equipo norteamericano se mostró enojado por la demora argentina en el entretiempo: "Cuando estaban tardando, sabía que estaban mirando el video y analizando cómo querían jugar contra nosotros. Ojalá los árbitros pudieran gestionar eso. Si nosotros llegáramos cinco minutos tarde, tendríamos una multa. Habría un gran problema".

"¿Cuánto tiempo tardaron ellos? ¿20 minutos? ¿30? Tuvieron tiempo para preparar cómo jugarían contra nosotros en la segunda mitad. Si hubiésemos sabido que teníamos 10 minutos más, nos hubiésemos preparado más" agregó el entrenador de Canadá.

La Selección de Canadá en la Copa América 2024. Foto: Reuters. La Selección de Canadá en la Copa América 2024. Foto: Reuters.

Continuando con la queja por la demora argentina, March sentenció: "Más allá de eso, yo me aseguré de que mis jugadores supieran que ellos iban a idear un nuevo plan y básicamente rotaron un poco más a tres, pero aun así lo solucionamos. Argentina debería ser multada. ¿Okay? ¿Lo escribieron (a los periodistas)? Multada".

Por último, se refirió al polémico penal que el árbitro Jesús Valenzuela no sancionó para Canadá tras la posible infracción de Lisandro Martínez a Jacob Shaffelburg: "Hay que decir que fue falta. Después podemos definir si fue dentro o fuera del área, pero fue 100% una falta. El motivo por el que el árbitro no la cobró fue porque tenía miedo de que fuera un penal".

Alejandro Garnacho y Rodrigo De Paul. Fotos: Instagram

Te puede interesar:

Rodrigo De Paul defendió que Alejandro Garnacho elija jugar para Argentina: "Es más valorable que cualquier otra cosa"

Primer triunfo y próximo rival

La Selección argentina sufrió más de la cuenta pero venció por 2 a 0 a Canadá en un atractivo encuentro disputado esta noche, en el Mercedes Benz Stadium.

El delantero Julián Álvarez, a los 4 minutos del segundo tiempo y, Lautaro Martínez, a los 43 del mismo período, fueron los artífices del triunfo argentino.

La Selección Argentina derrotó a Canadá en la Copa América 2024. Foto: NA. La Selección Argentina derrotó a Canadá en la Copa América 2024. Foto: NA.

Con este resultado, la Selección nacional comenzó la defensa del título con tres puntos vitales en la primera fecha del Grupo A del certamen, la cual comparte con Chile y Perú.

El camino en el certamen para el conjunto de Scaloni sigue el próximo martes, cuando se enfrente con Chile.

El conjunto nacional disputa la segunda fecha del certamen el próximo martes 25 de junio a las 22 horas en el MetLife Stadium de New Jersey.

Notas relacionadas