Racing palpita la final de la Sudamericana: de la confianza de Gustavo Costas a la preocupación por 900 entradas truchas

El gerente Comercial de la Conmebol, Juan Emilio Roa, aclaró que los tickets no fueron comprados en la página oficial del ente.

Por Canal26

Viernes 22 de Noviembre de 2024 - 20:42

Racing se prepara para la final de la Sudamericana. Foto: Reuters Racing se prepara para la final de la Sudamericana. Foto: Reuters

La Conmebol informó este viernes que invalidó cerca de 900 entradas para un sector del estadio designado para el Cruzeiro en la final de la Copa Sudamericana a disputarse contra Racing, luego de detectar que compradores brasileños revendieron los pases a hinchas argentinos.

En declaraciones para radio Monumental, el gerente Comercial del ente, Juan Emilio Roa, señaló que detectaron un poco más "900 entradas del sector de Cruzeiro en poder de argentinos, con documentos argentinos", que fueron invalidados por razones de "seguridad".

Hinchas de Racing en Paraguay. Video: EFE

"Estos 900 tickets con documentos argentinos, identificado en el sector de los brasileros, atrás del arco de Cruzeiro, fueron invalidados y el dinero de la compra de tickets es devuelto al comprador original brasilero", explicó Roa, quien aclaró que los boletos no fueron comprados en la página de la Conmebol.

El gerente recordó que la reventa de entradas para el cotejo decisivo de la Sudamericana a disputarse el sábado en el estadio La Nueva Olla de Asunción "está prohibida", así como la admisión de hinchas argentinos o brasileños en sectores contrarios a los de sus equipos.

"Nosotros no permitimos la reventa de los tickets, como así tampoco la admisión de argentinos en el sector brasileño, ni brasileños en el sector de los argentinos, detrás de los arcos, por una cuestión estrictamente de seguridad", detalló.

Racing se prepara para la final de la Sudamericana. Foto: Reuters Racing se prepara para la final de la Sudamericana. Foto: Reuters

Roa agregó que se pusieron en contacto con 900 portadores argentinos y con los compradores originales brasileños para que resuelvan cada caso con Atención al Cliente del servicio de venta de entradas. "Hay dos caminos: la devolución al comprador original del dinero o la restitución", adelantó.

Copas internacionales; torfeos. Foto: Wikipedia.

Te puede interesar:

Racing conquistó la Copa Sudamericana: ¿cuáles son los equipos con más trofeos internacionales en el mundo?

Gustavos Costas: "Hay que ganar como sea"

El entrenador de Racing, Gustavo Costas, se declaró este viernes "muy contento" de la clasificación de su equipo a la final de la Copa Sudamericana y consideró que hay que ganar "como sea".

"Mañana, como sea, hay que ganar. Cueste lo que cueste, mañana tenemos que ganar, para poder llevar el sueño y, como dije antes, porque la gente lo merece", soltó Costas, entre risas, consultado sobre el consejo que se daría como hincha.

Racing se prepara para la final de la Sudamericana. Foto: Reuters Racing se prepara para la final de la Sudamericana. Foto: Reuters

En una conferencia de prensa en la víspera del duelo en el estadio General Pablo Rojas, el DT habló de su sueño de conquistar este título después de 36 años sin que el club de la ciudad de Avellaneda alcance un trofeo internacional.

"Es algo que yo dije desde que asumí, que necesitamos algo internacional para Racing, para que estas generaciones lo vean y que no esperemos ahora, si Dios quiere, mañana podamos lograrlo, no esperemos 35,37 años de nuevo porque si no se pierden muchas generaciones", sentenció.

Costas dijo confiar no al cien sino "al mil por mil" en sus pupilos, a quienes describió como un grupo "espectacular" y del que contó "toman mate", cantan las canciones del Racing y "están locos" también.

De igual forma, confesó que llora cada diez minutos e invitó acordarse de los "viejos", los abuelos, que les transmitieron la "enfermedad hermosa" de ser hinchas de Racing.

También celebró la posibilidad de encarar esta final en Paraguay, un país del que asegura se lleva el cariño de la gente. "Qué lindo que justo Dios me puso con Cruzeiro, con el que quería jugar y me puso en mi segunda casa. La verdad que me cierra todo", agregó.

Notas relacionadas