Con Lewandowski en cancha, Polonia perdió ante Austria y quedó al borde de la eliminación de la Eurocopa

Fue 3 a 1. El delantero del Barcelona ingresó en el segundo tiempo, pero poco pudo hacer.

Por Canal26

Viernes 21 de Junio de 2024 - 15:04

Polonia vs Austria, Eurocopa. Foto: Reuters Polonia vs Austria, Eurocopa. Foto: Reuters

Austria le ganó Polonia por 1-3 con goles de Trauner, Baumgartner y Arnautovic y lo dejó al borde del abismo en la Eurocopa. Fue en el marco de un partido que se resolvió en la segunda, tras un primer tiempo parejo que había terminado con un 1-1 en el marcador, y que deja al conjunto polaco al borde de la eliminación.

Trauner le dio la ventaja a Austria en el minuto 9 con un remate de cabeza y luego en el 30, Piatek había empatado para Polonia. En la segunda parte los goles de Baumgartner y Arnautovic decidieron el partido.

Polonia vs Austria, Eurocopa. Foto: Reuters Polonia vs Austria, Eurocopa. Foto: Reuters

Finalíssima, fútbol, NA

Te puede interesar:

Finalissima 2025: cuándo y dónde se va a jugar el partido entre España y Argentina

Desarrollo del partido

Muy rápido en el partido, en apenas ocho minutos, Austria apretó el acelerador por la izquierda y después de un gran centro de Phillipp Mwene, Trauner desvió el recorrido de la pelota con la cabeza al anticipar a la defensa en el primer palo y puso el 1 a 0.

Aproximadamente diez minutos más tarde, todo Polonia reclamó penal cuando después de un remate al arco de Piotr Zielinski, el lateral austríaco Mwene la paró con el brazo. Sin embargo, el árbitro turco Halil Umut Meler no acusó penal en esa jugada ni tampoco fue llamado del VAR para revisarla.

Polonia vs Austria, Eurocopa. Foto: Reuters Polonia vs Austria, Eurocopa. Foto: Reuters

A los 29 minutos, Polonia tuvo su revancha por la izquierda cuando Piatek consiguió rematar en la puerta del área, con la masa de defensor de Austria por delante, y estampó el 1 a 1. Jan Bednarek fue el primero en rematar pero su tiro dio en Trauner y en el rebote, el delantero del Basaksehir empató el marcador.

Ya en el complemento, Austria se acomodó y dominó, y a los 21 minutos pudo romper el empate con una gran jugada colectiva que inició en la mitad de la cancha y la definición de Christoph Baumgartner casi en la medialuna del área para el 2 a 1. Y unos minutos más tarde, el arquero Wojciech Szczesny derribó a Marcel Sabitzer en el área y Arnautovic puso el 3 a 1 desde el punto penal.

Notas relacionadas