La personalidad se refleja por fuera y por dentro y es por eso que nuestro aspecto físico, sobre todo el hairstyle que elegimos, revela mucho sobre nuestra forma de ser.
Por Canal26
Martes 15 de Octubre de 2024 - 16:38
Hay personas que le dan mucha importancia al peinado, mientras que otros eligen vivir la vida de forma relajada sin preocuparse por su pelo. Por eso, el peinado revela algunos rasgos típicos de la personalidad y la forma de ser de los individuos.
La psicología explica que las elecciones estéticas suelen estar ligadas a cómo nos percibimos a nosotros mismos y cómo deseamos ser vistos por los demás. De modo que nuestro reflejo nos devuelve aquello que queremos ser o cómo queremos mostrarnos frente al mundo según el momento en el que estemos, ya que no es lo mismo estar relajados en una playa que en una oficina, por ejemplo.
Por eso, para la psicología el peinado no es solamente una decisión de estética, sino también pretende formar una comunicación no verbal y revelar algunos aspectos profundos de nuestra personalidad, así como generar autoconfianza.
Te puede interesar:
El truco que el peluquero no quiere que sepas: alisar el pelo en casa sin productos químicos
Aquellas personas que eligen tener estilos prácticos y cortos son percibidos como personas eficientes, directas y orientadas directamente a la acción, ya que son simples y no quieren perder tiempo en grandes peinados.
Este tipo de cortes reflejan un deseo de simplicidad y funcionalidad en la vida diaria, lo que también puede estar asociado a personalidades más orientadas al trabajo y con una gran capacidad para manejar responsabilidades. Son pragmáticos, seguros e independientes.
Tener el pelo largo y al viento suele asociarse con personalidades relajadas, creativas y abiertas a todas las experiencias de la vida. A menudo, refleja la espontaneidad y una personalidad descontracturada, ya que no importa si el pelo se enreda en el viento.
Puede indicar un enfoque más liberal en la vida y un sentido de confianza en uno mismo sin necesidad de imponer rigidez o control y con una gran apertura emocional.
Las personas que suelen ocuparse mucho de su pelo son aquellos que requieren de una estructura. Son personas detallistas y que valoran la estética y la presentación. Son formales, cuidadosas y meticulosas en sus acciones, intentando proyectar orden y elegancia.
Usar una colita, un rodete o unas trenzas refleja la practicidad y la mente enfocada. Esto peinados sugieren la necesidad de estar siempre cómodo y conectarse con sus objetivos con la vista despejada. Además, las personas que usan el pelo atado prefieren no distraerse con la apariencia.
Es un indicador de una persona audaz y con una personalidad creativa, rebelde o no conformista. Este tipo de peinado refleja un deseo de autoexpresión y, a menudo, un deseo de destacarse del resto. Las personas con estos estilos pueden ser vistas como independientes, audaces y poco preocupadas por las normas sociales tradicionales.
Este estilo de pelos con una apariencia natural indica una personalidad adaptable a los cambios y con una baja preocupación por las normas sociales o incluso las expectativas externas. Suelen valorar la autenticidad y la espontaneidad, mostrando que no les importa seguir las presiones sociales.
Dejarse el pelo rizado está de moda, sobre todo si se trata de algo natural. Las personas que dejan sus rizos al viento se abrazan a su autenticidad y tienen una personalidad segura de sí mismas.
Además, este tipo de peinados proyectar una imagen de confianza, amabilidad y comodidad con quienes son.
1
Chau pesas: los 3 ejercicios claves para tonificar los brazos a partir de los 60 años
2
Flexiones de brazos: cuántas hay que hacer por día para fortalecer los músculos del pecho
3
Recuperar la flexibilidad después de los 40: cuatro ejercicios básicos para elongar músculos y articulaciones
4
Adaptarse al calor: los ejercicios ideales para que las personas mayores se mantengan en actividad durante el verano
5
Rico y saludable: el superalimento que fortalece los huesos y ayuda a bajar de peso