La explicación de por qué los dibujos pierden color en los primeros días, se encuentra en el comportamiento del sistema inmune.
Por Canal26
Jueves 15 de Agosto de 2024 - 16:27
Los tatuajes son una de las modas que más perduraron en el tiempo, ya que en los últimos años la cantidad de personas con tinta en sus cuerpos aumentó considerablemente. Sin embargo, antes de tomar la decisión de realizarse un tatuaje que los acompañará por el resto de su vida, es aconsejable que comprendan los riesgos de la mencionada acción.
En primera instancia, cabe aclarar que un tatuaje es una marca o un diseño permanente que se hace sobre la piel con tinta para tatuajes. El especialista utiliza una máquina portátil que funciona de manera similar a una máquina de coser, dado que tiene agujas que perforan la piel muchas veces. Con cada perforación, las agujas insertan gotas pequeñas de tinta en la capa superior de la piel.
El procedimiento del tatuaje causa un leve sangrado y algo de dolor en las personas que están dispuestas a soportar un mal momento a cambio de disfrutar de un dibujo único por el resto de sus vidas.
Te puede interesar:
Qué hay que hacer cuando se corta la pulsera roja de nuestra muñeca y por qué
Cuando las personas se hacen un tatuaje, su sistema inmune intenta deshacerse de la tinta, ya que la considera una sustancia extraña. Normalmente, la compleja red de células, tejidos y órganos destruye cualquier componente biológico que ingrese al organismo, como bacterias o parásitos.
Los macrófagos, células del sistema inmune, intentan eliminar la tinta, lo que explica por qué los tatuajes pierden color en los primeros días. Al consumir parte de la tinta, la existente en la epidermis se desgasta.
Además, cabe mencionar que las tintas de tatuaje pueden contener resinas acrílicas, plásticos y metales pesados.
Te puede interesar:
Truco definitivo: cómo eliminar el olor a cigarrillo de la ropa usando un único ingrediente
1
Chau pesas: los 3 ejercicios claves para tonificar los brazos a partir de los 60 años
2
Flexiones de brazos: cuántas hay que hacer por día para fortalecer los músculos del pecho
3
Recuperar la flexibilidad después de los 40: cuatro ejercicios básicos para elongar músculos y articulaciones
4
Adaptarse al calor: los ejercicios ideales para que las personas mayores se mantengan en actividad durante el verano
5
Rico y saludable: el superalimento que fortalece los huesos y ayuda a bajar de peso