Se caracteriza por sus asombrosas propiedades desinflamantes. Te contamos cómo consumirlo diariamente.
Por Canal26
Sábado 23 de Diciembre de 2023 - 18:45
Hay una hortaliza que es ideal para consumir en verano y aprovechar su sabor refrescante y sus beneficios para la salud. Se trata del pepino, que se caracteriza por su bajo aporte calórico y elevado contenido de agua.
Además de todas sus bondades, es muy fácil de preparar y su oferta es tentadora no solo por su valor promocional en temporada, sino también, por todas las propiedades que tiene.
En el documento "Frutas y verduras esenciales en tu dieta", la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura ubica al pepino entre el grupo de las verduras que contienen fitoquímicos cuya ingesta en las cantidades justas contribuye a un menor riesgo de cáncer.
La Organización Mundial de la Salud recomienda un consumo diario de unos 400 gramos de frutas y verduras o lo que es igual a 5 porciones de 80 gramos de cada una.
Te puede interesar:
Jugo de apio: cómo incorporar nutrientes de forma práctica y rica para potenciar tu salud
La Fundación Española de la Nutrición asegura que el pepino aporta una gran cantidad de vitamina C. En relación a esto, el consumo de 125 gramos de pepino cubre el 16 por ciento de la ingesta recomendada.
Además, el pepino aporta pequeñas cantidades de folatos -una vitamina B que el organismo necesita para producir ADN y material genético-. En su piel contiene betacaroteno, pero si se pela, la cantidad se reduce casi a cero. Contiene también potasio, fósforo, magnesio y hierro.
Te puede interesar:
El consumo de agroalimentos en China adquiere un carácter cada vez más diferenciado
Las propiedades anteriormente enumeradas impactan de forma positiva en nuestra salud. Así, el pepino aporta los siguientes beneficios a nuestra salud:
Te puede interesar:
Como en los viejos tiempos: el Reino Unido considera promover el consumo de venado para controlar la sobrepoblación
La forma más común es consumir este superalimento en ensaladas. Pero también, es muy bueno para hacer con él sopas frías y batidos. En ensaladas, el pepino queda muy bien junto con rabanitos, palta, manzana verde y hasta sandía para los que le gusta lo agridulce.
Otro tip para sumarlo como colaciones es hacer chips de pepino. Para esto, hay que cortar el pepino en finas rodajas y colocarlas en una fuente apenas aceitada al horno. Condimentar con sal y pimienta y dejarlos en el horno medio hasta que la piel se dore. Retirarlos y dejar enfriar.
1
Chau pesas: los 3 ejercicios claves para tonificar los brazos a partir de los 60 años
2
Flexiones de brazos: cuántas hay que hacer por día para fortalecer los músculos del pecho
3
Recuperar la flexibilidad después de los 40: cuatro ejercicios básicos para elongar músculos y articulaciones
4
Adaptarse al calor: los ejercicios ideales para que las personas mayores se mantengan en actividad durante el verano
5
Rico y saludable: el superalimento que fortalece los huesos y ayuda a bajar de peso