Hay algunas bebidas frutales que son aliadas para aliviar los malestares originados con este órgano de vital importancia. Te contamos cómo prepararlas.
Por Canal26
Miércoles 14 de Febrero de 2024 - 16:40
La enfermedad del hígado graso es una patología que suele estar asociada a malos hábitos alimenticios. Consumir alimentos procesados, excesos en azúcar y alcohol pueden provocar este diagnóstico, pero hay algunos métodos naturales que pueden revertir la situación y mejorar la salud.
Frente a un diagnóstico de este tipo, lo ideal es consultar con un profesional de la salud y seguir las indicaciones médicas. Pero también existen ciertas comidas, alimentos naturales y caseros que pueden ayudar a revertir la situación.
Te puede interesar:
Seguro no la conocías: esta es la fruta que previene el hígado graso y ayuda con la retención de líquidos
El hígado es el segundo órgano más grande del cuerpo y su función es prevenir la acumulación de toxinas, reducir la inflamación y procesar los nutrientes de alimentos y bebidas.
Ahora bien, si acumula mucha grasa, puede desencadenar en diferentes afecciones en la salud. Los jugos naturales, refrescantes y libres de azúcar sirven para una limpiar este órgano esencial del cuerpo.
El hígado graso puede provocar dolencias abdominales, fatiga después de comer, vómitos o hasta diarrea. Pero con unos pequeños cambios en la alimentación de todos los días, como por ejemplo sumar jugos y batidos, se puede lograr una depuración de este órgano.
Te puede interesar:
Hígado graso: ¿cuáles son las cinco frutas que recomiendan consumir para combatir esta enfermedad?
La papaya tiene mucho para aportar al cuidado del hígado: sus enzimas y su gran cantidad de fibra favorecen al buen funcionamiento de este órgano y lo mantienen limpio. Por su parte, el limón aporta un toque ácido que favorece a estimular al hígado en su proceso de desintoxicación. Se recomienda tomar fresco, recién preparado y en ayunas durante una semana.
Ingredientes:
Preparación:
Te puede interesar:
Hígado graso: ¿por qué aumentó su incidencia en los niños?
Esta combinación forma una bebida que evita la oxidación y la inflamación del hígado, lo que favorece su limpieza y estimula la digestión.
Ingredientes:
Preparación:
Te puede interesar:
Hígado graso: la enfermedad que muchos ignoran
Es una bebida más espesa que las anteriores, pero igual de efectiva para limpiar el hígado. La cúrcuma tiene propiedades antiinflamatorias, mientras que el plátano aporta betacaroteno, vitamina B, C y E.
Ingredientes:
Preparación:
1
Chau pesas: los 3 ejercicios claves para tonificar los brazos a partir de los 60 años
2
Flexiones de brazos: cuántas hay que hacer por día para fortalecer los músculos del pecho
3
Recuperar la flexibilidad después de los 40: cuatro ejercicios básicos para elongar músculos y articulaciones
4
Adaptarse al calor: los ejercicios ideales para que las personas mayores se mantengan en actividad durante el verano
5
Rico y saludable: el superalimento que fortalece los huesos y ayuda a bajar de peso