Para alcanzar el déficit calórico y bajar de peso, los especialistas recomiendan incorporar a la dieta estos alimentos.
Por Canal26
Jueves 8 de Febrero de 2024 - 19:31
Iniciar una dieta puede ser un verdadero desafío. Por lo general, las personas suelen restringir su ingesta de alimentos lo máximo posible, lo cual no es del todo correcto. La clave a la hora de bajar de peso es saber armar preparaciones bajas en calorías.
Ciertos alimentos como las verduras de hojas verdes (espinaca o kale), que son escasas en calorías y ricas en nutrientes esenciales, pueden ser una gran opción. Además, hay frutas (como las manzanas o naranjas) que son excelentes opciones por su gran contenido de fibra y antioxidantes.
Te puede interesar:
Jugo de apio: cómo incorporar nutrientes de forma práctica y rica para potenciar tu salud
Si bien no existe un alimento que contenga cero calorías, "existen muchos que se pueden disfrutar libremente sin tener que estar preocupados por aumentar de peso", indica el portal Alimente.
El sitio de nutricionistas @transformatelavida compartió cuáles son los alimentos que se pueden consumir si lo que se busca es perder grasa y no pasar hambre. Cada uno de ellos aporta:
Te puede interesar:
El consumo de agroalimentos en China adquiere un carácter cada vez más diferenciado
Para bajar de peso es necesario crear un déficit calórico. Los alimentos bajos en calorías emergen como una opción ideal para lograrlo.
Según el sitio de salud Mayo Clinic, hay tres factores principales que influyen en que los alimentos tengan menos calorías:
"El primer paso es saber qué alimentos son la mejor opción cuando de densidad energética se trata", sostienen los especialistas.
Los alimentos recomendados por los expertos de Mayo Clinic son los porotos, las arvejas, las lentejas, el pescado, la carne magra, la leche, el yogur, el queso y las claras de huevo.
1
Chau pesas: los 3 ejercicios claves para tonificar los brazos a partir de los 60 años
2
Flexiones de brazos: cuántas hay que hacer por día para fortalecer los músculos del pecho
3
Recuperar la flexibilidad después de los 40: cuatro ejercicios básicos para elongar músculos y articulaciones
4
Adaptarse al calor: los ejercicios ideales para que las personas mayores se mantengan en actividad durante el verano
5
Rico y saludable: el superalimento que fortalece los huesos y ayuda a bajar de peso