Un imperdible muy nutritivo para acompañar el desayuno o la merienda. ¿Cómo hacerla?
Por Canal26
Martes 21 de Mayo de 2024 - 10:40
Sin dudas, la carrot cake o torta de zanahoria es la preferida de muchos y se destaca por ser un clásico que no puede faltar en ninguna confitería. Pero no siempre es necesario gastar dinero de más para una merienda rica: es posible hacer esta joya culinaria desde tu casa en una versión mucho más nutritiva y saludable que ninguna otra.
Si sos amante de las tortas, pero a la vez buscas cuidar tu salud, esta receta es ideal para que no tengas que renunciar al placer de tus meriendas. Te contamos cómo hacer la versión saludable de una de las opciones más famosas en el mundo de la repostería.
Te puede interesar:
Un manjar polémico: la historia de la chocotorta, el postre que aman y odian por igual los argentinos
La carrot cake es una combinación perfecta de avena y zanahoria, lo que le aporta al organismo una bomba de nutrientes. La zanahoria, rica en fósforo, proporciona una fuente natural de energía y actúa como un diurético natural que favorece la digestión. Además, esta verdura es reconocida por mejorar la salud ocular y proteger la dentadura.
Por su parte, la avena se complementa a la perfección con la zanahoria y brinda una serie de ventajas adicionales. Su capacidad para regular los niveles de azúcar en sangre es especialmente relevante, lo que la convierte en una aliada importante para quienes buscan mantener un equilibrio glucémico.
Además, su alto contenido de fibra soluble contribuye a una sensación de saciedad prolongada, lo que puede ayudar en el control del apetito y la ingesta calórica. Todos los ingredientes que posee, hacen de la carrot cake una opción exquisita y saludable para disfrutar al máximo en la merienda o el desayuno sin abandonar sus objetivos de bienestar.
Te puede interesar:
Cómo hacer torta húmeda en simples pasos y deleitar a los amantes del chocolate
El sitio La Gaceta dio a conocer una receta muy simple y saludable de la carrot cake ideal para mantener los nutrientes y cuidar el bienestar. A continuación, todo lo que se necesita para prepararla y el paso a paso:
1
Chau pesas: los 3 ejercicios claves para tonificar los brazos a partir de los 60 años
2
Flexiones de brazos: cuántas hay que hacer por día para fortalecer los músculos del pecho
3
Recuperar la flexibilidad después de los 40: cuatro ejercicios básicos para elongar músculos y articulaciones
4
Adaptarse al calor: los ejercicios ideales para que las personas mayores se mantengan en actividad durante el verano
5
Rico y saludable: el superalimento que fortalece los huesos y ayuda a bajar de peso