Este vegetal, que tiene múltiples beneficios para la salud debido a su alto aporte de nutrientes, suele caer "pesado" cuando lo comemos. El secreto está en la cocina.
Por Canal26
Jueves 23 de Mayo de 2024 - 19:45
Las verduras de color verde, como el brócoli, tienen múltiples beneficios para la salud. Sin embargo, este alimento puede generar inflamación debido a su alto contenido de fibra y a los compuestos que generan fermentación.
La clave para comer esta verdura y que no te caiga mal está en la preparación. Por esto, te traemos consejos para cocinar el brócoli y aprovechar al máximo todas sus propiedades.
Te puede interesar:
Las diferencias entre el brócoli y el coliflor: cuál es más nutritivo y qué beneficios tienen
Este vegetal ayuda a reducir el colesterol, protege el corazón y es desintoxicante. Además, tiene calcio, fibra y hierro. Para evitar la pérdida de sus nutrientes debe cocinarse al vapor. Esta técnica permite preservar el aroma, sabor y color.
Por lo general, su ingesta suele incrementar la formación por gases. Cocinarlo junto a hierbas carminativas (como la salvia, el tomillo y el jengibre) hace que se digiera mejor en el organismo.
Una vez cocido, se debe incrementar su procesamiento. El vegetal debe estar picado o bien procesado. Se puede usar para rellenar tartas, para hacer pastas o puré.
Te puede interesar:
La verdura más rechazada: cinco recetas deliciosas para incorporar el brócoli a nuestros platos
Es importante limpiar correctamente las frutas y verduras antes de consumirlas, ya que estas pueden contener sustancias nocivas para la salud. El brócoli, al no tener una capa protectora, está expuesto directamente a la contaminación por insectos y microorganismos.
Lo ideal es lavarlo antes de consumirlo para prolongar su vida útil. Se recomienda colocar la verdura en un colador y enjuagarla bajo el chorro de agua, asegurándose de eliminar toda la suciedad visible.
Otra opción consiste en sumergir la verdura en una mezcla que contenga 1/4 de vinagre blanco y 3/4 de agua durante 15 o 20 minutos. En caso de no tener vinagre, se puede optar por una solución de una cucharada de sal por litro de agua fría.
Te puede interesar:
Menopausia: ¿cuál es el alimento perfecto para regular los niveles hormonales?
Esta verdura es catalogada como uno de las más saludables. El brócoli es rico en vitaminas, en especial en vitamina A, vitamina C y en minerales como el hierro, calcio y potasio. Entre sus beneficios se destacan los siguientes:
1
Chau pesas: los 3 ejercicios claves para tonificar los brazos a partir de los 60 años
2
Flexiones de brazos: cuántas hay que hacer por día para fortalecer los músculos del pecho
3
Recuperar la flexibilidad después de los 40: cuatro ejercicios básicos para elongar músculos y articulaciones
4
Adaptarse al calor: los ejercicios ideales para que las personas mayores se mantengan en actividad durante el verano
5
Rico y saludable: el superalimento que fortalece los huesos y ayuda a bajar de peso