Este destino es una maravilla de la naturaleza y la mejor opción para los amantes del trekking que quieran disfrutar de paisajes de cuento.
Por Canal26
Viernes 20 de Septiembre de 2024 - 21:00
Algunos destinos de Córdoba parecen pintados a mano y no existe un lugar igual en el mundo. Uno de ellos está ubicado a 132 kilómetros de la Capital y es considerado una joya escondida, ya que lo único que puede escucharse ahí es el movimiento del agua del río.
Esta maravilla de la naturaleza es perfecta para la observación de estrellas, porque es uno de los puntos con menos contaminación lumínica de la provincia. Además, es la mejor opción para los amantes del trekking que quieran disfrutar de paisajes de cuento.
Rodeado de montañas, ríos y cascadas, Characato ofrece una experiencia única para los viajeros que buscan desconectarse de la rutina y disfrutar del silencio, interrumpido solo por el canto de los pájaros, y de paisajes serranos de ensueño.
Además de senderismo, en esta belleza se puede disfrutar de cabalgatas, pesca, observación de aves y mucho más. También, los sabores gastronómicos de la región no tiene comparación y existen restaurantes que ofrecen platos típicos elaborados con productos frescos de la zona.
Te puede interesar:
Vacaciones 2025: cuánto sale alquilar una semana en Brasil, Mar del Plata y Bariloche
Conectar con la naturaleza es solo algunas de las cosas que se pueden hacer en este pueblito, hay mucho más:
Para llegar desde Córdoba Capital se debe tomar la RN 20, continuar por la RP 73 y RN 38 hacia el departamento de Cruz del Eje, el trayecto dura un total de 132 kilómetros.
1
Los favoritos del papa Francisco: la icónica confitería porteña famosa por sus sándwiches de miga
2
El pueblo frente al mar que parece sacado de un cuento: tiene solo 25 habitantes y ofrece las mejores playas
3
Palacio de la metrópoli: el extraño edificio de Buenos Aires que tenía una pista de autos en el techo
4
Vacaciones 2025: cuánto sale alquilar una semana en Brasil, Mar del Plata y Bariloche
5
El jardín de ensueño que está escondido en CABA: cómo llegar al lugar más bello de la Ciudad