Vacaciones de verano 2025: ¿cuánto sale el alquiler de una casa o departamento en la costa atlántica?

Uno de los mayores gastos en una escapada a la playa es el alojamiento, que ofrece una gran variedad de opciones.

Por Canal26

Miércoles 16 de Octubre de 2024 - 17:00

La Costa Atlántica. Foto: NA. La Costa Atlántica. Foto: NA.

Como suele suceder en todos los veranos en Argentina, la Costa Atlántica se posiciona como uno de los destinos favoritos de miles de personas que visitan las playas bonaerenses para escaparle a la cotidianeidad en la ciudad. En este sentido, cabe hacer un repaso de algunas opciones que ofrecen los propietarios para hospedarse durante unos días.

Dado que puede significar un gran gasto, conocer la variedad de las tarifas puede ser clave para no caer en sobreprecios y aprovechar al máximos las oportunidades que ofrece el mercado inmobiliario.

Mar del Plata. Foto: NA Mar del Plata. Foto: NA.

Si bien siempre representa un elevado porcentaje del total a gastar en las vacaciones, según la Municipalidad de Villa Gesell, los precios de los alquileres tendrán un aumento inferior al que sufrió la inflación interanual: los incrementos serán entre el 50% y el 70% en comparación al año pasado.

De este modo, un departamento de dos ambientes podrá alquilarse por 450.000 pesos la quincena aproximadamente. Obviamente, esto depende de la ubicación y las características del hogar. 

Por el contrario, la mayoría de las casas ofrecen un precio en dólares. En Mar Azul, un hogar para cuatro personas comienza desde los u$s 900 por quincena, mientras que en Mar de las Pampas, los precios arrancan desde los u$s 1500

Villa 7 de marzo. Foto NA

Te puede interesar:

El pueblo frente al mar que parece sacado de un cuento: tiene solo 25 habitantes y ofrece las mejores playas

Cómo lograr un precio accesible al alquilar en la Costa Atlántica

Si bien los precios pueden parecer exorbitantes, hay algunos consejos que deben tenerse en cuenta para evitar pagar de más a la hora de acordar con el propietario el alquiler de una casa o departamento. Si bien los tips clásicos como reservar con anticipación son fundamentales, también es necesario negociar el precio dado que algunos propietarios están dispuestos a ofrecer descuentos por reservas prolongadas.

Además, a la hora de elegir un alojamiento, es aconsejable considerar la ubicación en la que se encuentra y las comodidades que ofrece. También es indispensable leer las opiniones de otros inquilinos para reducir los márgenes de tener una experiencia negativa.

Notas relacionadas