Un pueblo de Tucumán cautiva a sus visitantes con su naturaleza y recorrido que mezcla religión con historia

El pueblo de Lules se destaca por su recorrido histórico, que está conectado con la religión del lugar, además de las ofertas gastronómicas y turísticas.

Por Canal26

Sábado 10 de Agosto de 2024 - 12:32

Lules, Tucumán. Foto: Instagram. Lules, Tucumán. Foto: Instagram.

La provincia de Tucumán tiene distintos puntos turísticos que permiten a sus visitantes encontrarse con diversos paisajes, además de recorridos históricos, religiosos y hasta gastronómicos, depende del caso. Una gran opción se encuentra en Lules, un pequeño pueblo que ofrece la chance de adentrarse en la región y conocer uno de los tesoros que hay en el norte de Argentina.

Un punto muy positivo de Lules es que, si bien hay atractivos turísticos, permite encontrarse con la calma clásica de un pueblo, ideal para desconectarse de la rutina del trabajo y la rutina diaria. Por otro lado, acercan un interesante paseo por lo histórico y cultural, además de antiguas iglesias que aparecen como factores atractivos para creyentes.

Iglesia Fundacional de Lules, Tucumán. Foto: Instagram. Iglesia Fundacional de Lules, Tucumán. Foto: Instagram.

Los turistas que se acercan al sitio se encuentran con distintas opciones de actividades 

El festival que nadie se quiere perder. Foto: Turismo Mar Chiquita

Te puede interesar:

Playa, tranquilidad y comer rico: así es el pueblito secreto para degustar el mejor cordero de la costa

Turismo: qué se puede hacer en Lules, Tucumán

Una gran opción para recorrer son las Ruinas de San José de Lules, que recorren los avances evangelizadores que los jesuitas llevaron adelante en la provincia siglos atrás. Son unos yacimientos que se desarrollaron en 1613 con la llegada de los religiosos, que terminaron la construcción de su iglesia en 1673. 

Ruinas de San José de Lules, en Tucumán. Foto: Instagram. Ruinas de San José de Lules, en Tucumán. Foto: Instagram.

Por otro lado, la Iglesia Fundacional se desarrolla en el sitio donde estaba la casa del fundador del pueblo, Zoilo Domínguez. El sitio cuenta con un estilo arquitectónico español y se inauguró en 1851, pese a que en la actualidad aparece como una novedad, ya que durante mucho tiempo estuvo cerrado al público.

Otro de los puntos destacados con los que cuenta el complejo Quebrada de Lules, que es un área protegida que se renovó para ofrecer distintos servicios turísticos, como pileta, cantina, merenderos y espacios para espectáculos. Además, aparece como un sitio ideal para llevar adelante actividades como trekking o cabalgatas, ya que tienen áreas vírgenes con mucha vegetación.

Estas ofertas muestran una variedad que se puede aprovechar en familia, ya que distintos integrantes de la misma pueden disfrutar de la variedad de actividades y volcarse sobre sus intereses en el atractivo pueblo de Tucumán.

El pueblo vecino a Tandil, ideal para visitar. Foto: Instagram @puebleando.arg

Te puede interesar:

El pueblo de Buenos Aires que le ganó a la inseguridad: tranquilidad, tradición y encanto propio

Cómo llegar a Lules en Tucumán

Notas relacionadas