Un oasis más allá de la Patagonia: el paraíso escondido que deslumbra en Mendoza

Sus aguas turquesas se funden con la exuberante vegetación, creando un cuadro natural con una belleza inigualable que encapsula la esencia de la provincia.

Por Canal26

Lunes 26 de Agosto de 2024 - 16:47

Laguna de la Niña Encantada, Mendoza. Foto X. Laguna de la Niña Encantada, Mendoza. Foto X.

Si bien la Patagonia se destaca por ser uno de los lugares turísticos más prestigiosos de Argentina, hay otros sitios que no se quedan atrás y cautivan a quienes lo visiten con sus paisajes. Aguas turquesas entre las montañas y una vegetación exuberante crean un entorno único, resumiendo la esencia de esta provincia a la perfección.

Ahora bien, Mendoza alberga uno de los sitios más preciados de nuestro país y que muy pocos conocen. Se trata de la Laguna de la Niña Encantada, oculta en la Cordillera de los Andes, más precisamente ubicada en Malargüe, al sur de la provincia.

Laguna de la Niña Encantada, Mendoza. Foto X.Mendoza alberga uno de los sitios más preciados de nuestro país, la Laguna de la Niña Encantada. Foto X.

A simple vista, la Laguna de la Niña Encantada se puede confundir con la Patagonia por sus aguas cristalinas y sus imponentes montañas, rodeadas de vegetación. Quienes la visitaron, quedan sorprendidos por sus vibrantes colores y la paz que caracteriza al lugar, que parece sacado de un cuento.

El festival que nadie se quiere perder. Foto: Turismo Mar Chiquita

Te puede interesar:

Playa, tranquilidad y comer rico: así es el pueblito secreto para degustar el mejor cordero de la costa

La Laguna de la Niña Encantada, un nombre que evoca misterios y leyendas en Mendoza

Según explica el medio local Mdz, la laguna esconde una serie de misterios y de ahí se debe su nombre "Laguna de la Niña Encantada". Según cuenta la historia, dos tribus de pueblos originarios estaban enemistadas y la bruja de una de las tribus propuso al cacique lograr un acuerdo de paz a través del casamiento entre la hija del cacique, llamada Elcha, con el hijo del líder de la otra tribu.

Sin embargo, la joven estaba enamorada de otro joven con quien decidió escapar una noche de lluvia. Cuando se enteró la tribu, los persiguieron hasta que llegaron a una laguna y sin escapatoria se tiraron abrazados al agua helada.

Laguna de la Niña Encantada, Mendoza. Foto X. Laguna de la Niña Encantada esconde una serie de misterios y de ahí se debe su nombre. Foto X.

Como castigo por intentar separarlos, un rayo cayó sobre la bruja de la tribu, dejándola petrificada en la cima de la montaña junto a la laguna. Los lugareños dicen que se la puede ver en su prisión de roca, condenada a ver en las noches el reflejo de Elcha, la niña encantada, y su amado.

El pueblo vecino a Tandil, ideal para visitar. Foto: Instagram @puebleando.arg

Te puede interesar:

El pueblo de Buenos Aires que le ganó a la inseguridad: tranquilidad, tradición y encanto propio

Cómo llegar a la Laguna de la Niña Encantada

La Laguna de la Niña Encantada se encuentra a menos de 40 minutos de Las Leñas. Para acceder a ella hay que dirigirse por la Ruta Provincial 222 y pasar Los Molles. Luego seguir durante 15 minutos para llegar al destino.

Notas relacionadas