Los tres jardines de ensueño y repletos de historia para visitar gratis en Buenos Aires

De origen europeo y con un estilo similar a la arquitectura del viejo continente, estos lugares poseen un encanto único que todos tienen que conocer.

Por Canal26

Lunes 22 de Abril de 2024 - 18:00

Museo Larreta. Foto NA. El jardín andaluz del Museo Larreta es uno de los pocos en su estilo de Sudamérica. Foto NA.

En la Ciudad de Buenos Aires hay tres jardines secretos que se pueden visitar de manera gratuita y que se encuentran dentro de históricas construcciones de estilo europeo. Estos representan una gran belleza tanto por sus hermosas plantas como por su arquitectura.

Están situados en dos de los barrios porteños más tradicionales y coquetos y tienen una gran historia para contar. Te contamos cómo y dónde visitarlos.

Pronóstico de Hoy

Te puede interesar:

Pronóstico del tiempo para Buenos Aires hoy: cómo estará el clima este viernes 14 de junio de 2024

Museo Larreta y sus paredes de árboles

Fue la residencia del reconocido escritor y coleccionista Enrique Larreta y ahora funciona como un museo que está ubicado en Juramento y Vuelta de Obligado, en el barrio de Belgrano.

Museo Larreta. Foto NA. Museo Larreta. Foto NA.

Su jardín andaluz cuenta con arbustos que están cortados para que simulen ser paredes verdes y reconocidos árboles centenarios. Durante gran parte de la semana se cobra una entrada de $500, pero los días miércoles el acceso es libre y gratuito en el horario de 11 a 18 hs.

Pronóstico de Hoy

Te puede interesar:

Pronóstico del tiempo para Buenos Aires hoy: cómo estará el clima este jueves 13 de junio de 2024

Palacio Duhau, una mansión europea

Se trata de un establecimiento hotelero de cinco estrellas de la Recoleta que está ubicado en la icónica avenida Alvear al 1600, que se asemeja a una mansión europea del siglo XX y que perteneció a una histórica familia de la aristocracia argentina.

Palacio Duhau. Foto NA. Palacio Duhau. Foto NA.

El mencionado establecimiento cuenta con un jardín aterrazado al que se puede acceder de manera gratuita todos los días de la semana.

Pronóstico de Hoy

Te puede interesar:

Pronóstico del tiempo para Buenos Aires hoy: cómo estará el clima este miércoles 12 de junio de 2024

Museo Nacional de Arte Decorativo

Museo Nacional de Arte Decorativo. Foto NA. Museo Nacional de Arte Decorativo. Foto NA.

Es una mansión que está ubicada en la avenida del Libertador al 1900 y que actualmente funciona como un museo que alberga una vasta colección de arte decorativo. Además, cuenta con un hermoso jardín francés en el que confluyen calles de adoquines y fuentes de arquitectura europea. Está abierto para visitas gratuitas de miércoles a domingo de 13 a 19 hs.

Notas relacionadas