Fin de semana XXL: el encantador lugar a solo 50 km de la Ciudad de Buenos Aires ideal para una escapada

La provincia está repleta de lugares escondidos que valen la pena conocer para apreciar su entorno natural y la belleza de sus calles. Conocé dónde queda este destino espectacular.

Por Canal26

Jueves 20 de Junio de 2024 - 13:46

Museo 17 de Octubre, San Vicente. Foto: X. Museo 17 de Octubre, San Vicente. Foto: X.

El fin de semana largo recién comienza, por lo que todavía hay tiempo de preparar una escapada a algún pueblo escondido de la Argentina, especialmente, dentro de la provincia de Buenos Aires que, además de ofrecer cercanía, también cuenta con una amplia variedad de opciones para elegir donde pasar estos días de descanso, previos a las vacaciones de invierno. 

Este es el caso del pueblo de San Vicente, situado a tan solo 50 kilómetros de la Ciudad, un lugar encantador, con un entorno natural único y hasta una laguna ideal para pasar el día en familia. La mejor parte de esto, es que es muy fácil llegar hasta allí, ya que no se necesita de vehículo para acercarse a esta ciudad, solo basta con el transporte público.

Laguna de San Vicente. Foto: X. Laguna de San Vicente. Foto: X.

Este pintoresco destino, además de la laguna que reúne a decenas de familias y amigos cada fin de semana, también es dueña de una gran variedad de actividades y lugares interesantes para conocer durante unos días de respiro de la rutina urbana. 

Ubicada a solo una hora de CABA, esta ciudad es la cabecera del partido que lleva su mismo nombre, dentro del Gran Buenos Aires, la cual se puede visitar con colectivos de línea con tomando el ferrocarril Roca, los cuales acercan a la ciudad. 

Mar del Plata, 150 años

Te puede interesar:

El balneario más tradicional de Mar del Plata cambiará la forma de pasar el día en la playa: en qué consiste el proyecto

¿Qué actividades hay en San Vicente?

Sin dudas, explorar la laguna de San Vicente, es una de las actividades más elegidas de los visitantes, y de los mismos habitantes de la ciudad, ya que brinda la posibilidad de desconectarse un rato de la rutina para disfrutar de la tranquilidad que ofrece este entorno natural. 

Sin embargo, para aquellos que deseen conocer un poco más la ciudad, también hay actividades culturales, como el Museo 17 de Octubre, la quinta que en algún momento fue frecuentada por Eva Duarte y Juan Domingo Perón, que actualmente se convirtió en la sede del mausoleo del expresidente argentino. Sin mencionar, que San Vicente se destaca por su abundante entorno natural, el cual se aprecia a lo largo de sus calles. 

Notas relacionadas