Empanadas, vinos y charqui gratis en Buenos Aires: dónde y cuándo

El cierre del evento, el domingo 19 de mayo, estará a cargo del ciclo "Florecen las peñas", con música y danza folclórica para celebrar la cultura y las tradiciones argentinas.

Por Canal26

Viernes 17 de Mayo de 2024 - 14:46

Empanadas. Foto: Unsplash Empanadas. Foto: Unsplash

Un evento cultural y gastronómico comienza en Buenos Aires para los amantes de la comida regional. Del 17 al 19 de mayo, la Plaza Seca del CCK se convierte en escenario de la Edición Semana de Mayo de Cocina Abierta. El evento, organizado en el marco del aniversario de la Revolución de Mayo, ofrece a los visitantes la oportunidad de degustar y adquirir productos regionales de todo el país.

Empanadas, vinos y charqui son los protagonistas de esta edición, aunque también habrá otros productos regionales como quesos, panes, dulces, alfajores, frutos secos, vinagres e infusiones artesanales. Maestras empanaderas de diferentes provincias compartirán sus saberes y secretos culinarios en charlas abiertas al público.

Charqui. Foto: Unsplash Charqui. Foto: Unsplash

Además, como parte de la campaña federal "Sumale miel a tu vida", se realizará una exhibición de mieles distinguidas con la Indicación Geográfica Miel de Azahar de Limón de Tucumán y Miel de Atamisqui de Santiago del Estero.

El cierre del evento, el domingo 19 de mayo, estará a cargo del ciclo "Florecen las peñas", con música y danza folclórica para celebrar la cultura y las tradiciones argentinas. La entrada a Cocina Abierta: Edición Semana de Mayo es libre y gratuita, y se llevará a cabo en la Plaza Seca del CCK (Sarmiento 151, CABA) de 14 a 20 horas.

Vinos. Foto: Unsplash Vinos. Foto: Unsplash

Pronóstico de Hoy

Te puede interesar:

Pronóstico del tiempo para Buenos Aires hoy: cómo estará el clima este viernes 12 de julio de 2024

Empanadas, orgullo nacional

En Argentina, la empanada se posiciona como el segundo plato típico después del asado, consolidándose como un símbolo de la rica cultura culinaria del país.

Empanadas. Foto: NA Empanadas. Foto: NA

Diego Dávila, Director de la Escuela Profesional de la Asociación de Pizzerías y Casas de Empanadas de la República Argentina Asociación Civíl (APYCE), destaca el impacto cultural y económico de las empanadas, con un consumo que asciende a 10 millones de unidades diarias en el territorio nacional.

Las empanadas argentinas han conquistado paladares en todo el mundo, desde Francia hasta Japón y de Estados Unidos a Australia. En muchos casos, son los propios argentinos quienes, con nostalgia y espíritu emprendedor, han decidido compartir un pedazo de su patria en tierras lejanas a través de este delicioso manjar.

Notas relacionadas