Se trata de pueblos fantasmas con historias fascinantes, que algunos se convirtieron en atracciones turísticas, pero otras, simplemente sucumbieron al paso del tiempo.
Por Canal26
Jueves 19 de Septiembre de 2024 - 11:52
A menudo el paso del tiempo arrasa no solamente con las personas sino también con las ciudades, llamadas como “fantasmas”, debido a que sólo quedan sus ruinas y nadie vive allí desde hace años.
Su característica principal es que son pueblos totalmente despoblados, despojados de la civilización y con un gran atractivo cultural, ya que la sensación de ruina está presente en cada rincón con un silencio cargado de historia. Sin embargo, otros simplemente fueron abandonados y no tienen ningún tipo de visita, ni siquiera de turistas curiosos.
Te puede interesar:
Vacaciones 2025: cuánto sale alquilar una semana en Brasil, Mar del Plata y Bariloche
Este pueblo fundado en el siglo XXIII estaba habitado por griegos y turcos, pero fue abandonado a principios de 1920. Este lugar fue declarado de interés cultural debido a que se pueden encontrar ruinas, casas, iglesias y hasta edificios.
Las calles han quedado atrás, y la gente puede deambular de edificio en edificio y echar un vistazo a las vidas de quienes solían vivir allí. Además, visitando este pueblo se puede conocer un poco más la cultura de sus habitantes, en su mayoría ortodoxos griegos, pero que se vieron obligados a abandonar sus hogares tras la guerra greco-turca de 1919-1922.
Esta ciudad en Pensilvania fue creada en 1875 y en 1960 tenía 5 mil habitantes. En ese momento se trataba de un lugar como cualquier otro, con iglesias, escuelas, mercados y una vida completamente rutinaria.
Sin embargo, en la actualidad se encuentra totalmente abandonado e incluso en el ingreso hay un cartel de advertencia sobre peligro. Quedó en la ruina en 1962 luego de un importante incendio en uno de los pasajes de las minas que atravesaban toda la ciudad a través de túneles.
Las abundantes reservas de carbón empezaron a arder, creando un infierno de 700º de temperatura, lo que impulsó que la gente deba abandonar el lugar y no vuelva a sus hogares.
Está situado al extremo sur de Italia y su espectacular arquitectura lo convirtió en uno de los pueblos abandonados más llamativos y visitados del mundo. Los residentes comenzaron a marcharse tras una serie de desprendimientos provocados por las obras de alcantarillado y agua en la década de 1960, y Craco quedó completamente desierta tras el terremoto de Irpinia en 1980.
Desde entonces, se convirtió en una ciudad fantasma que no solo atrajo a miles de turistas, sino que también se ha convertido en un popular lugar de rodaje, que aparece en películas como “Quantum of Solace” de James Bond de 2008.
Su nombre está relacionado a una colina con forma de pirámide. Esta ciudad dependía de subvenciones por parte del Gobierno. Aunque se encuentra en Noruega, en realidad este pueblo fantasma pertenece a Rusia. Se trata de un pueblo fantasma, ya que no cuenta con habitantes y solo hay un grupo de rusos que tienen un hotel.
Se encuentra frente a la costa de Nagasaki y funcionó mucho tiempo como instalación de extracción de carbón submarina entre 1887 y 1974. Sin embargo, fue abandonada una vez que disminuyó la demanda de carbón y desde entonces la naturaleza se ha apoderado de los edificios de la isla.
Aunque se ha convertido en un importante destino turístico a lo largo de los años, Hashima tiene un oscuro pasado, ya que se utilizó como campo de trabajos forzados durante la Segunda Guerra Mundial.
1
El pueblo frente al mar que parece sacado de un cuento: tiene solo 25 habitantes y ofrece las mejores playas
2
Los favoritos del papa Francisco: la icónica confitería porteña famosa por sus sándwiches de miga
3
Palacio de la metrópoli: el extraño edificio de Buenos Aires que tenía una pista de autos en el techo
4
Vacaciones 2025: cuánto sale alquilar una semana en Brasil, Mar del Plata y Bariloche
5
El jardín de ensueño que está escondido en CABA: cómo llegar al lugar más bello de la Ciudad