El frente atrae por sus dimensiones pero el interior por su decoración y distribución de espacios. Es parte del patrimonio arquitectónico cultural de la cosmopolita Buenos Aires.
Por Canal26
Sábado 5 de Octubre de 2024 - 21:45
Ubicada en uno de los barrios más lindos, y antiguos, de la ciudad de Buenos Aires, “Casa Mínima”, es uno de los miles de puntos de interés turístico de esta capital.
Se trata de una casa histórica y única, dueña de un encanto sinigual por sus 2,5 metros de frente que llaman la atención de vecinos que turistean por “La París Argentina” como se la conoce a Buenos Aires, pero también por su conservación interior.
El frente atrae por sus dimensiones pero el interior por su decoración y distribución de espacios. Es parte del patrimonio arquitectónico cultural de la cosmopolita Buenos Aires.
Te puede interesar:
Palacio de la metrópoli: el extraño edificio de Buenos Aires que tenía una pista de autos en el techo
Ubicada en San Lorenzo al 380 en el barrio porteño de San Telmo, antaño fue parte de una vivienda de la segunda década del siglo XIX y se la conoce por ser la más angosta de la Ciudad, siendo un lugar más de visita por los turistas que llegan en masa a Buenos Aires por tierra, aire o agua.
Su fachada es simple y sencilla. Tiene una puerta de dos hojas con cuarterones pintados de verde y, en la planta alta, yace un pequeño balcón con barrotes de hierro.
Cuenta la historia que este tipo de edificaciones eran casas hechas para los esclavos libertos de la época, a quienes sus amos les asignaban un pequeño espacio para levantar sus viviendas, al lado de las suyas.
También es conocida como “La casa del Pasaje San Lorenzo”, ya que se encuentra en dicha calle entre las calles Defensa y Balcarce, es la única de este estilo que persiste al tiempo en Buenos Aires. Mide 2,50 metros de ancho y tiene 13 de fondo.
Te puede interesar:
Pronóstico del tiempo para Ciudad De Buenos Aires hoy: cómo estará el clima este domingo 24 de noviembre de 2024
Se trata de un paraje también ubicado en el corazón de San Telmo. Este sitio es una excelente opción para recorrer y pasar el día, principalmente para los amantes de la arquitectura europea, ya que recuerda a algunas antiguas ciudades de Europa, como Lisboa o Sevilla.
Se llama El Pasaje de la Defensa y siendo de estilo colonial cuenta con patios internos, localizado en la esquina de Defensa y San Juan. Esta antigua casa burguesa de dos pisos tiene paredes pintadas de amarillo desteñido, patios y galerías de estilo italiano.
"Resulta fácil imaginar la vida de lujos que, desde el año 1876, vivieron allí sus propietarios, la familia Ezeiza, una de las más adineradas de la ciudad", detallan en su sitio web oficial.
1
Los favoritos del papa Francisco: la icónica confitería porteña famosa por sus sándwiches de miga
2
El pueblo frente al mar que parece sacado de un cuento: tiene solo 25 habitantes y ofrece las mejores playas
3
Palacio de la metrópoli: el extraño edificio de Buenos Aires que tenía una pista de autos en el techo
4
Vacaciones 2025: cuánto sale alquilar una semana en Brasil, Mar del Plata y Bariloche
5
El jardín de ensueño que está escondido en CABA: cómo llegar al lugar más bello de la Ciudad