Descubrí por qué nuestra ciudad enamora a los turistas de todo el mundo con sus rincones más auténticos. Las aventuras urbanas que no te podés perder, ideales para el fin de semana XXL.
La Ciudad de Buenos Aires posee un encanto único que atrae a los turistas de todo el mundo y enamora cada día más a sus habitantes. Museos, jardines y ferias famosas son solo algunas de las atracciones que cautivan a todos y que valen la pena recorrer en este fin de semana largo.
Tanto para los turistas como para quienes decidan salir a pasear y busquen un plan de fin de semana fuera de lo común, hay algunas opciones que son infaltables en el itinerario para explorar al máximo cada rincón porteño.
Sumergite en esta maravillosa aventura que ofrece lugares únicos y una combinación perfecta entre ciudad y naturaleza para conocer sin importar la época del año.
Te puede interesar:
Vacaciones 2025: cuánto sale alquilar una semana en Brasil, Mar del Plata y Bariloche
Es una de las librerías más famosas del mundo y fue destacada a nivel global en reiteradas oportunidades. En 2023 la librería El Ateneo Grand Splendid obtuvo el premio Travellers’ Choice de la plataforma Tripadvisor, por el reconocimiento de los viajeros a la excelencia y el encanto de un edificio histórico de la ciudad, convirtiéndola en un destino imperdible para visitantes de todo el mundo.
Actualmente, sigue cautivando a todos aquellos que tienen el privilegio de visitarla, manteniendo vivo el legado cultural que la convirtió en una verdadera joya de la ciudad.
Desde su inauguración en 1919, el Grand Splendid ha sido testigo y protagonista de la cultura porteña, donde se llevaron a cabo innumerables momentos destacados en la historia de la ciudad. Desde conciertos de ballet y ópera hasta proyecciones de las primeras películas sonoras en Buenos Aires.
Su arquitectura es una obra de arte que conserva el antiguo esplendor del teatro. El interior de la librería El Ateneo Grand Splendid deslumbra con su cúpula decorada con frescos, las barandas originales, la decoración intacta, el telón sobre el escenario y una decoración que evoca la época dorada del entretenimiento.
Con más de 200.000 libros en stock, espacios dedicados a la lectura y un sector exclusivo dedicado a libros infantiles, recibe un promedio de 180.000 visitas mensuales y es una parada obligada para los amantes de la literatura de todas las edades.
Dirección: Av. Santa Fe 1860, Recoleta, Buenos Aires
Rodeado por los Bosques de Palermo, el Jardín Japonés es un rincón que enamora a quien lo visite. Fue construido en 1967 en ocasión de la visita del emperador de Japón Akihito y su esposa Michiko. Es el jardín de estilo japonés más grande fuera del país nipón.
Caminar en el medio de bonsáis, azaleas, kokedamas, orquídeas y faroles de cemento es un placer que no tiene precio. Además, cuenta con un Chashitsu (casa de té), que es un espacio construido especialmente para llevar a cabo la tradicional ceremonia del té japonesa.
En el parque también hay un edificio que alberga un centro cultural, un restaurante de cocina japonesa, un vivero donde se pueden comprar plantas (bonsai), alimento para los peces del lago y una tienda con artesanías japonesas.
Dirección: Av. Casares 3450, Cdad. Autónoma de Buenos Aires.
El Museo Nacional de Bellas Artes es uno de los más importantes de Latinoamérica y el que tiene la mayor colección de arte argentino del país. Ubicado en el barrio de Recoleta, fue inaugurado en 1896, pero su actual sede data del año 1933, ya que fue reformado en su momento por el arquitecto Alejandro Bustillo.
Dentro del patrimonio de arte internacional del museo se destacan obras de El Greco, Goya, Rodin, Rembrandt, Rubens, Renoir, Degas, Cézanne, Chagall y Picasso. Entre los pintores argentinos más importantes, posee obras de Cándido López, Lino Enea Spilimbergo, Prilidiano Pueyrredón, Fernando Fader, Benito Quinquela Martín, Xul Solar, Antonio Berni, Carlos Alonso y Antonio Seguí.
Además, cuenta con una sala de fotografía, una de arte andino precolombino, dos terrazas de esculturas y una biblioteca con 150.000 ejemplares.
Dirección: Av. del Libertador 1473
El Teatro Colón de Buenos Aires es una de las salas de ópera más importantes del mundo. Su rico y prestigioso historial y las excepcionales condiciones acústicas y arquitectónicas de su edificio lo colocan al nivel de teatros como la Scala de Milán, la Ópera de París, la Ópera de Viena, el Covent Garden de Londres y el Metropolitan de Nueva York.
En su primera sede, el Teatro Colón funcionó desde 1857 hasta 1888, año en que fue cerrado para la construcción de una nueva sala, inaugurada el 25 de mayo de 1908 con una función de Aida.
En sus inicios, el Colón contrataba para sus temporadas a compañías extranjeras, pero a partir de 1925 contó con sus propios cuerpos estables –Orquesta, Ballet y Coro- y sus propios talleres de producción, lo cual le permitió, ya en la década de 1930, organizar sus propias temporadas financiadas por el presupuesto de la ciudad.
A partir de 2010, el Teatro Colón exhibe un edificio restaurado en todo su esplendor original, dando un marco de distinguida jerarquía a sus presentaciones. Por todas estas razones, el Teatro Colón es un orgullo de la cultura argentina y un centro de referencia para la ópera, la danza y la música académica en todo el mundo.
Dirección: Cerrito 618, Cdad. Autónoma de Buenos Aires
El Cementerio de la Recoleta se encuentra ubicado en el exclusivo barrio de la Recoleta, que debe su nombre a que allí se hallaba el convento de los monjes recoletos y fue en la antigua huerta que les pertenecía donde se construyó el cementerio.
Es el más visitado de la ciudad, por sus numerosos e imponentes mausoleos y bóvedas, pertenecientes a muchos de los principales protagonistas de la historia argentina como el de Eva Perón (Evita), una de las tumbas más concurridas. Asimismo, merece una visita por su valor arquitectónico; más de 90 bóvedas fueron declaradas Monumento Histórico Nacional.
Fue construido en 1822 como primer cementerio público de la ciudad y su trazado es obra del ingeniero francés Próspero Catelin. Luego, hacia fines del siglo XIX, cuando las familias más acomodadas comenzaron a mudarse hacia esta zona de la ciudad, pasó a convertirse en su necrópolis preferida. Entre las personalidades enterradas en el Cementerio de la Recoleta figuran líderes políticos, presidentes de la Nación, escritores, Premios Nobel, deportistas y empresarios.
El Cementerio de la Recoleta guarda muchas historias atrapantes en sus mausoleos. Como la de Liliana Crociati, quien falleció durante su luna de miel y a quien sus padres le construyeron una bóveda donde reprodujeron su dormitorio y colocaron su escultura en la entrada, luciendo su vestido de novia con el que fue sepultada y acompañada por su inseparable perro. O la de David Alleno, cuidador del cementerio, quien ahorró toda su vida para poder construir en él su propia tumba. También está la famosa historia de La Dama de Blanco, entre muchos otros mitos urbanos.
Dirección: Junín 1760, Cdad. Autónoma de Buenos Aires
A solo 30 minutos de la Capital Federal, en la localidad de Tigre, se encuentra el Puerto de Frutos, un paseo comercial que se encuentra abierto toda la semana. Es el lugar ideal para encontrarse con el río, disfrutando de sus coloridas vistas que lo hacen un lugar único.
Es el centro comercial a cielo abierto más grande de Argentina y una gran opción como plan del fin de semana. La entrada es libre y gratuita y existen múltiples puestos y locales comerciales de decoración, iluminación, artesanías, dulces, mermeladas, chacinados etc.
Dirección: Sarmiento 160, Tigre, Provincia de Buenos Aires
1
El pueblo frente al mar que parece sacado de un cuento: tiene solo 25 habitantes y ofrece las mejores playas
2
Los favoritos del papa Francisco: la icónica confitería porteña famosa por sus sándwiches de miga
3
Vacaciones 2025: cuánto sale alquilar una semana en Brasil, Mar del Plata y Bariloche
4
Palacio de la metrópoli: el extraño edificio de Buenos Aires que tenía una pista de autos en el techo
5
El jardín de ensueño que está escondido en CABA: cómo llegar al lugar más bello de la Ciudad