"Blinktrip": ¿cómo funciona la aplicación que organiza vacaciones personalizadas con inteligencia artificial?

Este novedoso sistema compara los gastos que se realizarían en diferentes destinos y ofrece la mejor opción para los turistas.

Por Canal26

Viernes 26 de Abril de 2024 - 10:30

Viajar en avión. Foto Unsplash. Viajar en avión. Foto Unsplash.

La inteligencia artificial se introdujo en cada aspecto de la vida humana y desde la plataforma Blinktrip ayuda a los turistas a planificar sus vacaciones, armar un itinerario y encontrar alojamiento a los mejores precios. 

Esta aplicación, creada por Marcelo Morales Rins, que también forma parte del equipo fundador de UALÁ, es muy fácil de usar y opera en tiempo real, es decir, que al instante que se indican los destinos navega entre cientos de páginas web buscando las mejores ofertas.

“En Blinktrip, no solo ofrecemos destinos, ofrecemos experiencias únicas", asegura Rins, el CEO de la plataforma. 

Viajar. Foto: Unsplash Viajar. Foto: Unsplash

Blinktrip funciona en diferentes partes del mundo y es una herramienta clave para disfrutar al máximo la experiencia de conocer México, New York, Perú, entre otros. Lo mejor de este sistema, es que también funciona para viajes nacionales en Argentina.

Con la ayuda de este sistema equipado con IA, los viajeros puede planificar una escapada de invierno para conocer la nieve y los mágicos paisajes de Ushiaia, o recorrés las espectaculares bodegas de Mendoza al mejor precio. 

"Nos enfocamos en entender tus deseos y necesidades para diseñar el viaje perfecto para ti. Queremos que cada momento de tu viaje sea inolvidable, desde la idea inicial hasta tu regreso a casa", afirma el CEO de Blinktrip.

Viajar, auto, movimiento. Foto: Unsplash Viajar, auto, movimiento. Foto: Unsplash

Hay varios consejos a tener en cuenta a la hora de viajar con tu perro en auto. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Vacaciones de invierno: qué hay que tener en cuenta a la hora de viajar con mascotas

Un destino mágico en Mendoza: la Caverna de las Brujas

Este lugar ubicado al sur de Malargüe, en Mendoza, en la localidad de Bardas Blancas sobre un sorprendente cerro mendocino, tiene increíbles formaciones rocosas y esconde una mística leyenda.

La Caverna de las Brujas es un infaltable en el recorrido de cualquier viajero que llegue a la provincia, porque pueden pasean por su interior y apreciar cómo la naturaleza se abrió paso y formó estalactitas y columnas de piedra que forman una impactante escena de más de 3 mil metros.

La Caverna de las Brujas, ubicada en Mendoza, Argentina. Foto: X/@MalargueTurismo La Caverna de las Brujas, ubicada en Mendoza, Argentina. Foto: X/@MalargueTurismo 

Según relatan los guías turísticos que conocen el lugar, antiguamente los pueblos originarios solían usar la Sala de la Virgen en ritos de fuego que proyectaban figuras fantasmagóricas sobre las frías paredes de piedra.

Notas relacionadas