Con paisajes paradisíacos y cascadas escondidas, es un destino imperdible para reconectar con la naturaleza y olvidarse de todo.
Por Canal26
Jueves 14 de Noviembre de 2024 - 11:54
Aluminé es un destino turístico de la provincia de Neuquén muy curioso y elegido por los turistas que buscan una experiencia al aire libre, lejos de las grandes ciudades y que buscan reconectar con la naturaleza y el entorno que tiene para ofrecer la Patagonia Argentina.
Esta oferta atrae a los viajeros y aventureros de todo el mundo debido a que solamente alejándose 18 kilómetros en el Circuito Ruca Choroy se encuentra Carrilil, un rincón poco explorado que ofrece una inmersión total en la cultura local y en los grandes e interminables paisajes que la zona sabe apreciar.
En este paraje, se destacan siete cascadas y nueve piletones de agua para disfrutar en verano, luego de una caminata guiada de entre dos o tres horas. Este recorrido, de dificultad media, contiene toda la belleza de la piedra verde que da nombre al lugar y ofrece la oportunidad de encontrar restos de vasijas y, con suerte, fragmentos de árboles petrificados.
Aluminé ayuda a reconectar con la historia de los pueblos originarios, la naturaleza y la cultura del valor y la esperanza.
Te puede interesar:
Grandes clásicos de Buenos Aires: los 3 mejores bares notables de la Ciudad que todos deben conocer
El paisaje cordillerano de Aluminé está lleno de historia, ríos, lagos y arroyos naturales para disfrutar durante caminatas totalmente desconectadas del teléfono celular y no deja de ser un gran destino para la pesca.
De hecho, ofrece un ambiente propicio para los pescadores de todos los niveles (principiantes, intermedios y expertos), que pueden adentrarse en las calmas aguas y disfrutar de esta actividad al aire libre. En sus aguas, habitan peces como la trucha arcoiris, el pez marrón y la perca criolla.
Otra opción es visitar el Cerro Las Horquetas, con paisajes impactantes y vistas panorámicas durante todo el año, que incluyen los volcanes Lanín y Llaima. Por otro lado, a 11 kilómetros de Aluminé, se encuentra la Laguna Lopez, que ofrece una experiencia natural, donde se puede andar en gomón y disfrutar del aire fresco del bosque.
La oferta turística está totalmente completa con excursiones de rafting en los ríos Pulmarí, Quillén y Aluminé, lo que convierte a este pueblo patagónico en un punto de referencia para la aventura de alto riesgo con mucha adrenalina.
1
Grandes clásicos de Buenos Aires: los 3 mejores bares notables de la Ciudad que todos deben conocer
2
La Mar del Plata que no fue: el pueblo costero a 4 horas de CABA donde el mar y la naturaleza se fusionan
3
Ni Cancún ni Río: la playa de Latinoamérica que visitaba Al Capone y fue elegida como la segunda más linda del mundo
4
El río más corto y bello de Argentina se encuentra en la Patagonia y deslumbra con un turquesa vibrante
5
Un tesoro costero en Buenos Aires: el balneario casi desconocido que ofrece playas y atardeceres inolvidables