Apodada por los medios estadounidenses como "Twitter killer" (asesino de Twitter), Threads es vista como rival directa de la red del pajarito creada en 2006.
Por Canal26
Jueves 6 de Julio de 2023 - 19:36
El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, aprovechó la polémica generada en torno las restricciones impuestas por Elon Musk en su famosa red social para lanzar su nueva plataforma, Threads. Frente a esta situación, la cual le costó varios usuarios, Twitter amenazó con emprender medidas legales contra Meta.
Este miércoles, Meta lanzó Threads, una aplicación que ya cuenta con 30 millones de descargas. Pocas horas después de su lanzamiento, el abogado de Twitter, Alex Spiro, envió una carta al director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, acusando a la empresa de participar en una “apropiación indebida sistemática, deliberada e ilegal de los secretos comerciales y otras propiedades intelectuales de Twitter”.
"Twitter tiene la intención de hacer cumplir estrictamente sus derechos de propiedad intelectual y exige que Meta tome medidas inmediatas para dejar de usar cualquier secreto comercial de Twitter u otra información altamente confidencial", escribió Spiro.
La gota que rebalsó el vaso y encendió la furia, fue la supuesta contratación de exempleados de Twitter que “tenían y siguen teniendo acceso a los secretos comerciales de Twitter”. Spiro alegó que Meta asignó a esos empleados la tarea de desarrollar “la aplicación 'Threads' imitadora de Meta con la intención específica de que usen los secretos comerciales de Twitter y otras propiedades intelectuales para acelerar el desarrollo de la aplicación".
Al instante, desde Meta salieron a desmentir las falsas acusaciones que circulaban. Uno de los responsables dijo que las acusaciones de Twitter eran infundadas y que “nadie en el equipo de ingeniería de Threads es un antiguo empleado de Twitter".
Te puede interesar:
Una carta abierta de más de 50 intelectuales defiende la "soberanía digital" de Brasil y critica a Elon Musk
Las similitudes entre ambas redes son evidentes a simple vista. En ambas hay posts, fotos, videos de hasta 5 minutos y textos de hasta 500 caracteres. La interacción se da de tres posibles maneras: dándole “me gusta”, volviéndolos a postear y comentando.
Al igual que en Twitter, se puede activar notificaciones para que se le alerte cuando un usuario publica, pero no se pueden crear listas con usuarios. Tampoco se pueden usar hashtag o etiquetas, por ende, no hay "trending topics" o tendencias, algo característico de la red del pajarito.
"Vamos a esto. Bienvenidos a Threads", escribió Zuckerberg en su primera publicación de la app, junto con un emoji de fuego. Luego, publicó en Twitter un conocido meme de Spiderman enfrentándose a otro Spiderman, en un guiño humorístico a la competencia con Musk y entre los dos servicios.
Te puede interesar:
La Corte Suprema de Brasil ratificó el fallo que suspende a X en el país por tiempo indeterminado
A diferencia de otros competidores de Twitter, Meta cuenta con un gran capital y con una buena base de usuarios. Según sus datos de 2022, Instagram cuenta con 2.000 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo y Facebook con 2.960 millones, siendo Instagram la más utilizada.
la empresa Meta no desaprovecha ninguna oportunidad para competir. De hecho, es normal que imite estrategias exitosas de otras redes sociales, copiando su contenido. En 2016, Instagram lanzó “Stories” para competir en Snapchat, mientras que en 2020 anunció "Reels", un formato que lucha contra TikTok, aplicación que tomo una gran preponderancia entre los jóvenes.
1
WhatsApp: qué significa sacar la foto de perfil, según la psicología
2
WhatsApp dejará de funcionar en algunos celulares a partir de diciembre 2024: los modelos afectados
3
Adiós a la PlayStation 4: a partir de qué fecha Sony dejará de dar soporte a la consola
4
Los increíbles anteojos tecnológicos de Samsung que cuentan con inteligencia artificial
5
En simples pasos: cómo pasar una canción de Instagram a una playlist en Spotify