Según Sensor Tower, con solo 8 millones de personas accediendo a la aplicación cada día. Una cifra muy baja si se compara con la media de 237 millones de usuarios diarios de Twitter.
Por Canal26
Sábado 5 de Agosto de 2023 - 15:05
Threads, la nueva red social de Meta, comenzó con el pie derecho al conseguir 100 millones de suscripciones. De esa manera logró convertirse en la aplicación de más rápido crecimiento de la historia, pero no todo es color de rosa porque un mes después, la participación en la aplicación ha caído y la plataforma se esfuerza por retener a los usuarios.
El número de usuarios activos diarios bajó un 82% desde su lanzamiento. Según Sensor Tower, con solo 8 millones de personas accediendo a la aplicación cada día. Una cifra muy baja si se compara con la media de 237 millones de usuarios diarios de Twitter.
Esto no es todo, también cayó el tiempo que los usuarios pasan en la aplicación. Hace un mes los usuarios abrían Threads un promedio de 14 veces y pasaban un promedio de 19 minutos navegando por ella y ahora abren la aplicación un promedio de 2,6 veces al día y pasan menos de tres minutos al día en ella, según Sensor Tower.
Por su parte, Zuckerberg, el director ejecutivo de la compañía, dijo en el marco de los resultados empresariales de Meta (matriz de Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger) que Threads había superado las expectativas.
"Ahora, nos centramos en la retención (de usuarios) y en mejorar lo básico. Y luego, nos centraremos en hacer crecer la comunidad a la escala que creemos que es posible", anotó Zuckerberg, quien, además, dijo que no esperaba ganar dinero con Threads durante al menos unos años.
Te puede interesar:
La nueva función de Threads que la entrecruza con Instagram: de qué se trata
La red social, por el momento, parece una copia de Twitter, ahora llamada "X", ya que los usuarios pueden publicar fotos, vídeos y textos de hasta 500 caracteres e interactuar dándoles a "me gusta", volviéndolos a postear y comentando.
El 25 de julio, Threads hizo su primer cambio y empezó a ofrecer la opción de ver el contenido de las cuentas que los usuarios siguen en orden cronológico, tal y como pasa con Twitter. Zuckerberg anunció que la plataforma "pronto" tendrá una función de búsqueda y se podrá acceder a ella través de la web.
Aunque la mayor diferencia entre las dos redes es que Threads aún no dispone ni de mensajes directos ni tampoco se pueden usar hashtag o etiquetas, por lo que no hay trending topics o tendencias.
1
WhatsApp: qué significa sacar la foto de perfil, según la psicología
2
WhatsApp dejará de funcionar en algunos celulares a partir de diciembre 2024: los modelos afectados
3
Adiós a la PlayStation 4: a partir de qué fecha Sony dejará de dar soporte a la consola
4
Los increíbles anteojos tecnológicos de Samsung que cuentan con inteligencia artificial
5
En simples pasos: cómo pasar una canción de Instagram a una playlist en Spotify