Samsung apuesta por la inteligencia artificial: la incorporará a sus relojes inteligentes

La compañía surcoreana anunció que su entorno Galaxy AI dejará de ser exclusivo de sus celulares. El plan para integrarlo a sus demás dispositivos.

Por Canal26

Jueves 30 de Mayo de 2024 - 18:10

Galaxy Watch, Samsung. Foto: Unsplash Galaxy Watch, Samsung. Foto: Unsplash

Samsung continúa apostando a la inteligencia artificial, la cual llegará a sus relojes inteligentes. Y es que mediante un comunicado, la empresa anunció que dichos dispositivos contarán con su entorno Galaxy AI, el cual está presente, por ejemplo, en sus teléfonos Galaxy S24

La llegada de esta tecnología a los Galaxy Watch se presenta en sintonía con la propuesta general de los relojes inteligentes, como lo son el monitoreo de variables de salud y de la actividad física.

Samsung Galaxy Watch. Foto: Samsung. Samsung Galaxy Watch. Foto: Samsung.

Niños y tecnología. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Vacaciones de invierno: los mejores juegos de Google impulsados por la IA para los más chicos

¿Por qué Samsung añade IA a sus smartwatches?

Desde la compañía surcoreana señalaron que esta medida llega por la necesidad de "ofrecer un seguimiento más personalizado", en una suerte de unificación entre Galaxy AI y la plataforma Health de esta firma.

Asado argentino. Foto: NA.

Te puede interesar:

La carne tiene sus secretos: los mejores consejos para lograr un asado perfecto, según la inteligencia artificial

Galaxy AI: qué es y cómo se integraría a los relojes inteligentes

Anunciado por Samsung en la presentación de la serie Galaxy S24, Galaxy AI es una inteligencia artificial que se integra en forma nativa en los dispositivos de la firma, impulsando una serie de nuevas funciones como el Circle to Search, que permite realizar búsquedas web con un simple gesto en la pantalla.

De todas maneras, el paso a los relojes no será  igual a lo que ocurre en otros equipos, sino que será clave la integración de su IA con la plataforma Health, con el fin de brindar a los usuarios de los smartwatches información más completa y contextualizada.

Samsung Galaxy Watch 7. Foto: NA. Samsung Galaxy Watch 7. Foto: NA.

Por otro lado, desde Samsung prometieron que será más precisa, debido a un algoritmo potenciado con las nuevas tecnologías que permitirá un seguimiento más exacto de los hábitos de sueño, entre otras mejoras. 

"Al expandir el poder de Galaxy AI a través de nuestro ecosistema, buscamos abrir nuevas posibilidades con experiencias optimizadas y conectadas que ofrezcan a los usuarios una mayor personalización e inteligencia. La introducción de Galaxy AI en Galaxy Watch es solamente el comienzo de este proceso", señalaron desde la firma surcoreana.

Plantas de interior. Fuente: Unsplash.

Te puede interesar:

Deco y naturaleza: cuáles son las mejores plantas de interior para un hogar, según la IA

A qué dispositivos llegará la Galaxy AI

Samsung anunció que las opciones de Galaxy AI estarán disponibles en la próxima generación de Galaxy Watch a través de la interfaz One UI Watch, aunque para su llegada habrá que esperar hasta fin de año.

Por otro lado, expertos señalan que todavía no se sabe si esta tecnología llegará el Galaxy Ring, el anillo inteligente del fabricante, ya que muchas de las características de ese dispositivo son desconocidas y llegaría al mercado antes de 2025.

Notas relacionadas