La limitada capacidad de almacenamiento gratuito obliga a los usuarios a decidir sobre qué conservar y qué eliminar. Para evitarlo, existen tres trucos que pueden ayudar a optimizar el espacio en esta aplicación de Google.
Por Canal26
Viernes 29 de Marzo de 2024 - 11:05
En la mayoría de celulares y computadoras, Google Fotos es considerado un "cofre virtual" donde se almacenan cientos de recuerdos a través de los años. Con su capacidad para respaldar fotos y videos de manera automática, le brinda a los usuarios la tranquilidad de saber que todo está seguro en la nube.
Sin embargo, la limitada capacidad de almacenamiento gratuito es un problema común y el espacio disponible puede llenarse rápidamente. Al final, siempre hay que optar: qué borro y qué no. Es decir, esta situación obliga a los usuarios a tener que decidir sobre qué archivos conservar y qué otros eliminar.
A pesar de su limitación, existen algunas estrategias efectivas para optimizar el espacio en Google Fotos y garantizar que cada "recuerdo especial" tenga su lugar sin comprometer la funcionalidad ni la seguridad de los archivos almacenados.
Te puede interesar:
Quién fue Raul Seixas, el brasileño homenajeado por Google con un doodle
Google Fotos automatiza la copia de seguridad de todas las fotos y videos guardados en dispositivos con una cuenta Google. Esto garantiza que los archivos estén seguros, incluso si se borran del dispositivo.
Sin embargo, esta función puede generar archivos duplicados que ocupan espacio innecesario. Para resolver esto, Google Fotos ofrece la función "liberar espacio" siguiendo estos pasos:
Te puede interesar:
Los mejores trucos para usar correctamente Gemini, la inteligencia artificial de Google
Google Fotos ofrece dos opciones de calidad para las copias de seguridad:
Para ajustar esta configuración:
Almacenamiento de fotografías y videos. Foto: Unsplash.
Te puede interesar:
Estados Unidos propone dividir Google: pidió que venda su navegador Chrome "de inmediato y por completo"
Una práctica simple pero efectiva es revisar y eliminar fotos y videos que ya no sean necesarios, borrando aquellos archivos que ya no tengan relevancia o que pueden guardarse en otro lugar. Esta rutina de mantenimiento ayudará a que el espacio de almacenamiento se mantenga ordenado y eficiente. La recomendación sería hacerlo una vez por semana o por lo menos cada 15 días.
1
WhatsApp: qué significa sacar la foto de perfil, según la psicología
2
Adiós a la PlayStation 4: a partir de qué fecha Sony dejará de dar soporte a la consola
3
WhatsApp dejará de funcionar en algunos celulares a partir de diciembre 2024: los modelos afectados
4
Los increíbles anteojos tecnológicos de Samsung que cuentan con inteligencia artificial
5
En simples pasos: cómo pasar una canción de Instagram a una playlist en Spotify