Reino Unido: un candidato hecho con inteligencia artificial se postulará en las elecciones generales

IA Steve asegura que solamente las políticas que cuenten con más del 50% de apoyo se adoptarán en su plataforma para ocupar un puesto en el Parlamento.

Por Canal26

Domingo 16 de Junio de 2024 - 17:35

Steve, el candidato hecho con IA. Foto: X Steve, el candidato hecho con IA. Foto: X

Steve Endacott es el nombre del sujeto detrás del avatar creado con inteligencia artificial que se presentará como candidato para ocupar un asiento en el Parlamento del Reino Unido

Se trata de un empresario del sur de Inglaterra que quiere que su figura esté presente en la Cámara de los Comunes como diputado: "Estoy creando mi propio partido tras desilusionarme con lo alejados que están los demás de la población del Reino Unido", dijo Endacott.

Steve, el candidato hecho con IA. Foto: X Steve, el candidato hecho con IA. Foto: X

IA Steve afirma que sólo las políticas con más del 50% de apoyo serán adoptadas en su plataforma. Si resulta elegido, asistirá físicamente al Parlamento, donde votará políticas basadas en las opiniones directas que reciba su plataforma de IA.

Endacott se describe a sí mismo como un hombre de clase trabajadora que "entiende el valor del dinero y aprecia enormemente que el éxito de sus hazañas empresariales le haya dejado una fortuna relativa". También está "profundamente preocupado" por el medio ambiente.

Encontrá más vídeos

Además, teniendo en cuenta que la idea fue pensada para representar a los ciudadanos de Brighton y Hove, el creador aseguró que el objetivo es que las personas tengan "acceso permanente a dejar sus opiniones y crear políticas".

Anteojos inteligentes. Foto: Freepik.

Te puede interesar:

Los increíbles anteojos tecnológicos de Samsung que cuentan con inteligencia artificial

Cómo funciona el candidato a diputado creado con IA

En el sitio web dedicado a la campaña de IA Steve, se busca reclutar a usuarios que quieran unirse a un equipo de "creadores" que ayudarán a pensar nuevas políticas que la innovadora tecnología pueda incluir.

Los simpatizantes también pueden convertirse en validadores, y Steve les pide que "dediquen sólo unos minutos a la semana" a "actuar como mecanismo de control para frenar las políticas absurdas", puntuando cada sugerencia política del uno al diez.

"No es necesario saber nada de inteligencia artificial, ya que basta con pulsar un botón para hablar con el personaje", explica Endacott en un comunicado.

Notas relacionadas