Qué dijo Elon Musk sobre la posible salida del "Tesla Phone"

El magnate se refirió a la posibilidad de presentar un nuevo dispositivo tecnológico, que aparece como un rumor hace años.

Por Canal26

Miércoles 27 de Noviembre de 2024 - 09:20

Elon Musk. Foto: Reuters. Elon Musk. Foto: Reuters.

Elon Musk ha experimentado con distintos dispositivos tecnológicos de la mano de Tesla, como coches eléctricos, cohetes espaciales y hasta adquirió la red social X, antes conocida como Twitter. En este contexto, la idea de un teléfono de la empresa es algo que resuena hace años, por lo que el magnate se refirió a dicho proyecto.

Tesla está en el desarrollo de distintos elementos, muchos de ellos conectados a la inteligencia artificial, como vehículos autónomos e incluso robots humanoides. Por esto mismo, no parece alocada la idea de un posible "Tesla Phone", que podría generar cambios en el mercado telefónico.

Así sería un posible modelo del Tesla Phone. Foto: X. Así sería un posible modelo del Tesla Phone. Foto: X.

Durante una entrevista en el popular podcast Joe Rogan Experience, Elon Musk fue consultado sobre la posibilidad de que salgan al mercado con un celular innovador. Allí, el flamante integrante del gabinete de Donald Trump, descartó una posible salida en el corto plazo, ya que no está dentro de los planes en la actualidad.

"Tesla estaría mejor situada que cualquier otra empresa del mundo para crear un teléfono que sea diferente de Android y iPhone. Pero no es un producto que queramos desarrollar, a menos que haya limitaciones o algo por el estilo", comentó el magnate.

Así sería un posible modelo del Tesla Phone. Foto: X. Así sería un posible modelo del Tesla Phone. Foto: X.

Y ejemplificó sobre las razones: "Si Apple y Google/Android empezaran a hacer cosas negativas, como censurar aplicaciones o actuar como 'guardianes' en un sentido controlador, entonces creo que produciríamos un teléfono".

Encontrá más vídeos

De esta manera, un teléfono elaborado por Elon Musk podría salir al mercado únicamente en una operativa similar a cuando adquirió Twitter, ya que consideraba que resulta "importante tener un espacio digital compartido, donde se pueda debatir de forma sana una amplia gama de puntos de vista, sin recurrir a la violencia".

Y agregó: "Existe un gran peligro de que los medios sociales se dividan en emisores de información de extrema derecha o extrema izquierda, generando aún más odio y dividiendo a nuestra sociedad".

Notas relacionadas